El Moto 360, el segundo smartwatch de Motorola, tiene sólo algunos días de ser oficial y ya agotó sus ventas en Estados Unidos. Este reloj inteligente salió al mercado con un precio de $249 USD. Presenta un atractivo diseño, materiales resistentes en la pantalla y seis carátulas,. En el caso de este dispositivo, Motorola hizo algunos cambios de estética respecto al primer modelo pero sobre todo en el hardware y en el interior al dotarlo de Android Wear. Sin embargo, no existe el gadget perfecto, por lo que hay que considerar algunos aspectos que podrían influir en la decisión de compra para algunos usuarios, sobre todo a los que les gusta comparar las alternativas existentes.
Para los conocedores, las especificaciones técnicas pueden decir lo que se espera en el rendimiento del equipo. En este caso, para algunos, sobre todo los que son deportistas, el carecer de GPS será una limitante (a pesar de contar con resistencia al agua, podómetro y monitor de ritmo cardiaco), además de que se ha reportado problemas con el funcionamiento del Bluetooth (este detalle parece ser común en varias marcas).
Para otros, la capacidad de la batería será insuficiente (320 mAh). No es nada práctico tener que cargar varias veces este reloj para que funcione a lo largo del día. Si un smartphone a veces implica dos cargas si se le usa de forma intensa, un smartwatch requerirá hacerlo con mayor frecuencia. No es cómodo tener que llevar un cargador adicional sólo para el reloj, ya que no se puede usar el del teléfono.
Uno de los aspectos más desconcertantes, es el por qué se usó un procesador que no le va a dar el mejor rendimiento, sobre todo cuando saben que la competencia está usando procesadores que lo superan. En su desempeño, mostrará transiciones lentas y las apps no van a poder correr suavemente en todos los casos.
Otro de los aspectos que Motorola puede mejorar en el Moto 360 es poder cambiar el control del brillo. Aunque la pantalla luce muy bien, su ratio no es de los mejores y evidentemente, no va a poder verse bien en todas las condiciones.
La mayoría de los fabricantes está dando a los usuarios la opción de tener un reloj con correas intercambiable, sin importar si el modelo que compren sea de metal, cuero o plástico. En el caso del Moto 360, la única personalización es seleccionar metal o piel, si bien por ahora la versión metálica no está disponible.
Ninguna marca que emplee en sus relojes inteligentes Android Wear será perfecto, ya que apenas está en sus primeras etapas de desarrollo, aunque otras propuestas incluyen aspectos que mejoran la propuesta de Motorola. Eso si, nadie le quita que sea de los equipos más atractivos del momento. Esto se refleja en que no hay fecha aún de disponibilidad en línea del equipo, aunque se menciona que se puede comprar en Best Buy.
Fuente: El Android Libre