Esta madrugada Microsoft presentó su nueva generación de equipos Lumia de gama baja que llegan para complementar el espacio dejado por la gama Asha y Nokia X, se trata del Lumia 532 y el Lumia 435, los equipos Windows Phone más asequibles del mercado, pero estos nuevos productos no llegaron solos, sino también acompañados de los auriculares WH-308. A pesar de que los teléfonos anunciados no incluyen auriculares, Microsoft los ofrece como accesorio adicional para todos aquellos usuarios que busquen escuchar música con un sonido de alta fidelidad, pero resulta interesante el diseño, pues es muy similar al de los Earpods de Apple.
Los auriculares WH-308 de Microsoft se han diseñado para adaptarse a la forma del oído y disfrutar de un ajuste más cómodo. Además cuentan con un altavoz del auricular estratégicamente colocado aumenta al máximo la calidad del sonido para que la música llegue hasta el fondo de tus oídos con una potencia de 32 ohm y una respuesta de frecuencia de 20-20,000 Hz.
Según Microsoft estos nuevos auriculares cuentan con un diseño que permite disfrutar de tu música con el máximo confort posible, pues el diseño es ideal para prácticamente todo tipo de oídos, sin ninguna excepción, eliminando las clásicas gomas intercambiables para diferentes clases de oídos.
Este modelo cuenta con un botón para poder utilizar las funciones multimedia de cada sistema operativo, o bien llamar a Cortana en Windows Phone 8.1, e inclusive cuenta con un micrófono para funcionar como manos libres. En tanto, la estética parece muy similar o bien inspirada en los Earpods de Apple pero las diferencias residirían en el hardware acústico colocado por cada fabricante.
Respecto a la disponibilidad y el precio de los WH-308 aún es desconocida, pero se espera que en las próximas semanas se tengan más detalles de este interesante accesorio.