Qualcomm tiene a Quick Charge 3.0 y OPPO tiene a Super VOOC y aunque es menos conocido, el fabricante MediaTek tiene a Pump Express, el cual llega a su tercera versión.
Esta tecnología ayuda a cargar rápidamente a los smartphones, que al tener una batería con poca duración o ante un uso intensivo, se agota ante un uso demandante. El tiempo de recarga disminuye con el Pump Express 3.0, ya que en 20 minutos se llega al 70%, siendo el doble de rápido si se compara con la competencia con tecnología similar y cinco veces más que un cargador convencional. Si solo se tiene cinco minutos, es suficiente para que el equipo se use cuatro horas.
La propuesta de Mediatek es la primera que es compatible para ser usada con USB tipo C, previniendo que el equipo se sobrecaliente, cuidando el voltaje de entrada además de comunicarse por dos vías gracias al sistema de protección que incluye. En esta versión se mejoró la velocidad de carga, la eficiencia de carga y disminuyó la temperatura de carga.
https://www.youtube.com/watch?v=mfWrF2NdkKQ
La versión dos de esta tecnología es usada por Sony, Lenovo, Gionee y Meizu. Se va a incorpora en la serie de procesadores Helio P20 con smartphones que saldrán a la venta a finales de 2016.
Con información de Mediatek