Cuando Apple dió a conocer el lanzamiento del cargador inalámbrico MagSafe (y sus accesorios compatibles), indicó que no es exclusivo para el iPhone 12, sin embargo si estás considerando comprarlo por usar protocola Qi piensalo dos veces, porque puede que sea mejor inversión el cargador de 20W que la opción inalámbrica.
Si bien la opción inalámbrica es cómoda, el tope de 15W no se ve reflejado del todo en modelos previos, ya que la carga es muy lenta.
En una prueba con el iPhone XS Max se puso a cargar 30 minutos estando al 1%, en modo aeroplano subió al 13% y en otra prueba al 14%. Con cargadores Qi de otras marcas (en este caso con el cargador Belkin de 7.5W), en ese tiempo el iPhone se cargó al 25%.
Por eso es mejor alternativa usar un cable lightning a USB-C y un cargador de 20W permite que en 30 minutos se llegue al 50%.
Otro aspecto por considerar, es que en el caso particular del iPhone 12, al comprarle la funda de piel, con MagSafe integrado, a este se le marca la forma de los imanes circulares. Esto es parte del uso normal según Apple dio a conocer en uno de sus documentos.
Sin embargo esta impresión también aparecería en las fundas de silicona.
- Apple recomienda no poner tarjetas de crédito, pasaportes y llaves magnéticas entre el iPhone y el cargador MagSafe para que no se dañen los imanes o los chips RFID de los mismos.
- Si la batería del iPhone se calienta mucho al cargarla con el MagSafe, se cargará solo hasta el 80%.
- Si se conecta al iPhone tanto el cargador MagSafe y un cable Lightning, la recarga se hará solo desde el Lightning.
-
Para limpiar el cargador MagSafe, se debe desconectar de la corriente, limpiar el conector metálico, usar un trapo sin pelusa suave para limpiar la parte de silicona y pide no usar impiacristales, limpiadores domésticos, aerosoles, disolventes, amoniaco, abrasivos o limpiadores que contienen peróxido de hidrógeno.
Con información de Apple y Macrumors