Xiaomi ha puesto a la venta un banco de energía llamado Lipstick Powerbank que, como su nombre indica, se trata de un powerbank portátil con amplia capacidad de batería y diseño de lápiz labial, aunque esto no significa que sea un accesorio exclusivo para mujeres, ya que lo puede usar todo el mundo.
El diseño es compacto para una fácil transportación, ya sea en la mochila o incluso en el bolso del pantalón. Su aspecto adopta brillantes colores con un acabado difuminado y cuerpo cilíndrico de 30.6 mm de espesor y un peso de tan solo 127 gramos.
La capacidad de esta powerbank es de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 20W donde la compañía promete recargar el 80% de la batería de un smartphone. La carga se realiza a través del puerto USB-C en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos.
Además, el accesorio incluye un chip que es capaz de detectar la potencia máxima que soporta un dispositivo y limita la carga para evitar sobrecalentamiento.
El nuevo Xiaomi Lipstick Powerbank ya está disponible en China por un precio de 129 yuanes, unos 17.9 dólares. Por el momento no hay información sobre su comercialización en otros países, aunque es probable que llegue a lo largo del próximo año a las tiendas físicas de la compañía en todo el mundo.