LG realizó importantes anuncios durante el CES 2016 entre los cuales encontramos un televisor 8K, una pantalla OLED enrollable, nuevos televisores UHD y electrodomésticos como aspiradoras, pero la marca también anunció una nueva serie de proyectores, LG Minibeam, compuesta cuatro modelos, el PH550, PW1000, PF1000U y PW 1500, destacando uno de ellos por integrar conexión Wi-Fi y Bluetooth.
El modelo PH550 es uno de los dos más innovadores pues tiene Wi-Fi con Screen Share para enviar contenido desde el móvil o tablet, Bluetooth para conectar altavoces, y una batería interna recargable con autonomía de hasta 2.5 horas para utilizarlo sin cables con 550 lúmenes, siendo el único modelo en el mercado con este nivel de conectividad y libertad.
Los dos últimos proyectores presentados por la marca son el PW1500 y PW1000, cuya tecnología permite proyectar imágenes a 1500 y 1000 lúmenes, respectivamente, pero el primero de ellos es el modelo de la serie Minibeam con mayor brillo y calidad en las imágenes, inclusive las presentaciones de películas obtienen una calidad de cine.
Además, LG presentó el modelo PF100U que obtuvo el galardón CES 2016 en Innovación, pues se trata de un proyecto con capacidad de proyectar imágenes de 100 pulgadas con una iluminación de hasta 1,000 lúmenes a una distancia de 38 centímetros, por lo cual no es necesario ocupar un gran espacio para colocar el cañón.
Los tres modelos de proyectores de la serie LG Minibeam estarán disponible durante el primer trimestre del 2016 en Estados Unidos y mercados seleccionados de Europa. Respecto su llegada a México, todavía no existe información, pero seguramente pronto arribarán a territorio azteca.
Comunicado de prensa