El llevar internet a todas las partes del mundo ha provocado la creación y desarrollo de múltiples ideas, entre las que destaca la Outernet, que está compuesta de una red de satélites para ofrecer conexión a la red desde cualquier parte del globo terráqueo sin ninguna complicación, pero el gran problema de esta idea es que lleva varias años en desarrollo y aún no ha logrado sorprender y despegar, pues así como existen personas que creen en esta idea, existen muchas otras que no ven con buenos ojos esta propuesta que llevaría internet a todos los rincones.
Lantern es una idea de crowdfunding que apareció en Indiegogo y consiste en un dispositivo capaz de conectarse a la red mediante la Outernet, ofreciendo la posibilidad de descargar hasta 10 MB de información diariamente de manera gratuita, lo cual resulta idóneo para quienes viajan a zonas donde no se ofrece cobertura móvil para conectarse a internet.
Este receptor de Outernet permite almacenar la información en su memoria interna y posteriormente crear un hotspot WiFi para acceder a la información desde cualquier otro dispositivo como un smartphone o una computadora, aunque también se puede almacenar en una memoria SD u obtener mediante un conector USB. La conexión a la red se realiza a través de ondas de radio y Lantern permite transformarlas en datos accesibles desde otros dispositivos.
Dicho dispositivo funciona con una batería que se carga mediante paneles solares a fin de que el usuario pueda conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de energía eléctrica, únicamente con un poco de luz se podrá recibir información de forma pasiva durante doce horas y cuatro de transferencia WiFi.
La idea busca recaudar 200 mil dólares y hasta el momento se han logrado obtener más de 479 mil dólares, es decir que casi han logrado duplicar el objetivo financiero que se tenía con este proyecto hasta en un 240%.
Vía: Indiegogo