IKEA y Sonos anunciaron oficialmente la lámpara con altavoz inteligente integrado Symfonisk de segunda generación. Una edición que llega mejoras menores, pero importantes para todos los que deseaban un producto con tales características, es decir, una lampara con doble función: luz y altavoz.
La nueva versión de la lámpara Symfonisk cuenta ahora con una base en color blanco o negro, la cual se vende por separado y en dos estilos diferentes. El primer modelo tiene un diseño de vidrio opaco, mientras que el segundo tiene un vidrio negro más traslucido, donde cualquiera de los dos luce elegantes.
Las lámparas son compatibles con una cantidad más amplia de bombillas, de hecho, IKEA afirma que la segunda generación de este producto admite una gama más amplia de bombillas gracias a la toma E26 / E27. Además, se han añadido controles en la propia lámpara para manipular tanto la intensidad de la luz como la función del altavoz.
Este producto ofrece una arquitectura acústica completamente rediseñada. Sonos promete que la calidad de sonido de su altavoz es similar a la de un Sonos One, incluso se puede agregar al sistema Sonos multisala. Por otro lado, es compatible con AirPlay 2 de Apple.
La nueva lámpara Symfonisk creada por Sonos e IKEA estará disponible en tiendas IKEA en Estados Unidos, en el sitio web de la firma y en mercados selectos en Europa a partir del 12 de octubre, sin embargo, se expandirá a todos los mercados de IKEA a principios de 2022, por lo que seguramente lo veremos en México.
En cuanto a los precios, la base de la lámpara tiene un costo de 140 dólares, la cubierta de vidrio cuesta 39 dólares y la parte textil tiene un costo de 29 dólares, Si deseas comprar el conjunto el precio final es de 179 dólares, aproximadamente 3,600 pesos mexicanos antes de impuestos.