Discretamente anunciado en el aeropuerto de Barcelona, el Huawei Watch rápidamente se convirtió en el centro de absolutamente toda la atención de los medios, pues además de ser el primer reloj inteligente de la firma china, su diseño y acabado no pasan desapercibidos y comunican claramente el mensaje de Huawei al mundo: “Quiero conquistar el mercado de los smartwatches”. Ahora, con la presentación de la empresa en el Mobile World Congress 2015 se han dado a conocer todos los detalles de su lujoso reloj inteligente, además de algunas imágenes nuevas que seguramente dejarán sin aliento a más de uno.
Como es extremadamente evidente, Huawei ha decidido apostar por un diseño tradicional en su smartwatch, sin embargo a pesar de ser un diseño redondo como el del Moto 360 o el G Watch R, es evidente el cambio del estilo minimalista que estos tienen, al estilo clásico y elegante del Huawei Watch, estrategia que de hecho LG también ya utilizó con su LG Watch Urbane.
Al igual que otras marcas, Huawei implementó un botón en su smartwatch, sin embargo la posición resulta un tanto extraña, pues no se encuentra en la acostumbrada posición de exactos 0° en relación al plano horizontal, sino que se acomoda en un ángulo de aproximadamente 45°. Detalle importante también el de sus correas hechas ya sea de piel o de acero inoxidable.
Entrando en el apartado técnico, nos encontramos con un interior ya muy conocido, pues repita la fórmula, en cuanto a pantalla, procesador, memoria RAM, conectividad y sistema operativo, que otras firmas han utilizado con aparentes buenos resultados. La hoja técnica completa queda de la siguiente manera.
- Pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas con resolución de 400 x 400 pixeles
- Cuerpo de acero inoxidable, esfera protegida por cristal de zafiro
- Gran cantidad de correas de cuero y acero intercambiables
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 Ghz
- 512 Mb de RAM
- 4 GB de almacenamiento interno
- Android Wear
- Bluetooth 4.1 LE
- Sensor de 6 ejes
- Sensor de ritmo cardíaco
- Compatible con Android 4.3 y superiores
Sobre su disponibilidad no se han brindado detalles específicos, simplemente la firma china ha indica que su lujoso smartwatch llegará a más de 20 países, América Latina incluida, durante las próximas semanas, a un precio aún por definir. Si esta declaración de Huawei resulta ser cierta, podemos esperar la llegada de su primer smartwatch a territorio mexicano muy pronto.