HTC ha anunciado el lanzamiento del Vive Focus Vision, un nuevo casco de realidad virtual que se basa en el exitoso Vive Focus 3 y ofrece características mejoradas como el paso de color y una mejor compatibilidad con PC. El Focus Vision, con un precio de $999, está disponible para preordenar desde ahora hasta el 17 de octubre en el sitio web de HTC.
Versión mejorada del Focus 3
El Focus Vision puede utilizarse como un dispositivo independiente o conectado a tu PC mediante USB-C. Es esencialmente una versión mejorada del Focus 3, lanzado en 2021, ya que cuenta con la misma resolución de 2448 x 2448 por ojo y un campo de visión de 120 grados, además de utilizar un chip Snapdragon XR2.
Sin embargo, incorpora nuevas características como cámaras duales de 16MP con paso de color y la capacidad de ajustar automáticamente las lentes para compensar la distancia entre tus ojos.
HTC está apuntando a los jugadores con este casco. Parte de esto se debe a la inclusión de la renderización foveada, lo que significa que puede concentrar sus recursos gráficos solo en donde estás mirando, en lugar de en todo tu campo de visión a la vez.
Retrocompatibilidad de los accesorios
El Focus Vision también agrega soporte para DisplayPort a través de USB-C, lo que según HTC permite una conexión sin pérdidas cuando está conectado a tu PC. Además, después de una actualización más adelante este año, la conexión a través de DisplayPort permitirá que la frecuencia de actualización de las pantallas pase de los normales 90Hz a 120Hz.
El Focus Vision tiene 128GB de almacenamiento (con una ranura microSD para hasta 2TB más) y 12GB de RAM, en comparación con los 8GB de su predecesor. El casco también es compatible con todos los accesorios del Focus 3.
Una batería integrada puede mantener el Focus Vision funcionando durante 20 minutos, lo que te da tiempo para cambiar la batería principal si se agota su autonomía de aproximadamente dos horas. Además, el casco tiene un nuevo ventilador que extraerá un 30% más de aire para un mejor enfriamiento, según la compañía.
Mejorando la durabilidad y resistencia de estas gafas
La diadema también ha recibido mejoras. “Los usuarios pueden ser bastante rudos”, dijo Dan O’Brien, presidente de HTC para América. Pero eso mostró a la compañía dónde había puntos débiles en el diseño del Focus 3, y como resultado de ello, HTC mejoró el gancho metálico para la parte trasera, el manejo superior y los brazos laterales.
El Vive Focus Vision apunta directamente al mercado de consumo que el Focus 3, con sus controladores de estilo Quest 2, parecía estar coqueteando. (Los cascos Focus anteriores estaban fuertemente orientados a los negocios).
Cualquiera que haga un pedido anticipado antes del 17 de octubre recibirá un kit gratuito que incluye un cable USB-C de 5 metros con soporte para modo alternativo DP 1.4, así como múltiples adaptadores para streaming de PC VR. La compañía también está incluyendo una elección de tres paquetes de juegos populares.
Fuente: HTC