Vaya problema en el que está metido el gigante del buscador Google, pues de acuerdo con una investigación realizada por una comisión comercial de Estados Unidos se ha descubierto que Google robó las patentes de Sonos en varios productos.
Esta batalla legal no es nada nuevo, pues ambas empresas están en una batalla legal desde 2020, donde Sonos afirma que Google robó cinco de sus patentes y las ha utilizado en sus dispositivos. Ahora, la comisión estadounidense ha dado por hecho que la compañía que dirige Sundar Pichai efectivamente infringió las patentes señaladas por Sonos.
De esta manera, Google ahora tiene prohibido importar productos que violen estas patentes, en el cual se incluyen Chromecast, los altavoces inteligentes Google Home, los dispositivos móviles Pixel y las laptops Pixelbook.
Se estima que la prohibición de importación comience en 60 días, pero antes el caso estará sujeto a revisión presidencial. Google ya se pronunció al respecto, y declaró que no estaba de acuerdo con el fallo, pero que trabajaría para evitar cualquier interrupción con respecto al uso, las ventas y la importación de algunos de sus productos.