Ya han pasado cuatro años desde que Google lanzó un smartphone con carga inalámbrica, con el Nexus 6, ahora lo retomaría con el Pixel 3 y Pixel 3 XL, al lanzar un accesorio supuestamente llamado Pixel Stand.
Gracias a 9to5, se descubrió un código en donde se puede ver el nombre de este accesorio, en donde recalcan que el asistente de Google puede desbloquear el equipo cuando se le usa, además de otras acciones como hacer sugerencias, responder preguntas, basadas en la información del usuario.
Mucho ha evolucionado la carga inalámbrica, pero al parecer Google decidió suspenderla hasta que fuera mejor y parece que ya es el momento de volver a incluirla, siendo ese lapso aprovechado por la competencia en donde ya es una característica estándar en modelos recientes de gama alta.
Si bien no hay forma de confirmar que se trata de un cargador inalámbrico, la información aparece en la Google App. Evidentemente el uso como dock le agregaría varias funciones adicionales, como las mencionadas.
De esta forma, tendría sentido que en la parte trasera solo una parte fuera hecha de cubierta de cristal y no toda, para poder permitir su uso y de esta forma, dejar atrás el uso de metal. Esperemos sea lanzado junto con los nuevos smartphones, sobre todo en cuanto a fecha de disponibilidad.
Con información de 9to5Google