Google acaba de anunciar un nuevo modelo de su llave de seguridad Titan con USB-C y tecnología NFC como parte de una actualización de si línea de hardware 2FA para ofrecer mayor seguridad a las cuentes de los usuarios. El nuevo modelo de la llave Titan ahora tiene forma oblonga con un bucle que puede servir para llevarlo de llavero a todas partes.
Este pequeño dispositivo cuenta con una luz indicadora y un botón para confirmar los intentos de inicio de sesión. Por otro lado, en el interior, incorpora NFC o comunicación de campo cercano para la verificación en 2 pasos en los teléfonos mediante tapping, esto para agregar una segunda capa de seguridad a las cuentas y protegerlas de los intrusos.
Las nuevas llaves 2FA cuentan con el chip Titan y con el firmware diseñado por Google para verificar la integridad de la llave. Este modelo cambia radicalmente frente a su predecesor, ya que la versión anterior hacía uso de Bluetooth con puerto microUSB para la carga y la conexión, pero ahora se ha añadido USB-C adoptando técnicas actuales.
El nuevo modelo se une a la versión USB-A + NFC de FeiTan cuyo costo es de 30 dólares e incluye el adaptador USB-A a USB-C. Por otro lado, la llave USB-C + NFC tiene un costo de 35 dólares. Se recomienda utilizar un USB-A + NFC en computadoras con puertos USB-A, si tienes un PC con puertos USB-C se recomienda la llave USB-C + NFC.
En todo caso que tengas un iPad con puerto USB-C puedes optar por usar la llave de seguridad USB-C Titan, y, por último, si tienes un iPad con conector Lightning, se recomienda tener una llave USB-A Titan con un adaptador Apple Lightning. Así las nuevas opciones de Google para ofrecer a los usuarios llaves de seguridad con mayor protección para sus cuentas.
Fuente: Google