Garmin presentó en el #CES2015 tres relojes, el Epix, El Fenix 3 y un smartwatch, el Vivo Active. Ahora presenta al nuevo Forerunner 225, su primer reloj GPS que mide la frecuencia cardiaca.
Este reloj cuenta con una colorida interfaz que muestra la frecuencia cardiaca y los latidos por minuto. Incluye acelerómetro para consultar los datos de distancia y ritmo. Además rastrea la actividad diaria contando pasos, calorías y distancia. Una barra de movimiento con alerta por vibración recuerda a los usuarios cuando han estado demasiado tiempo inactivos, y mide la calidad del sueño para la recuperación.
Para medir la frecuencia cardiaca en la muñeca el Forerunner 225 utiliza un sensor óptico incorporado que brilla en la piel del usuario y mide la cantidad de luz que regresa. Debido a que hay cambios leves mientras la sangre bombea a través de la muñeca, el sensor detecta estos cambios y utiliza un proceso de filtrado avanzado para determinar la frecuencia cardiaca de manera confiable y precisa. Además, un sello de luz en la parte posterior del reloj bloquea la luz ambiental para ayudar a garantizar la detección de la frecuencia cardíaca adecuada.
A través de los colores gris, azul, verde, naranja y rojo el calibrador del reloj le muestra a los corredores en un vistazo si se encuentran en calentamiento, fácil, aeróbico, umbral o en su máxima zona de frecuencia cardiaca. Las zonas están preestablecidas al estimar la frecuencia cardíaca máxima de acuerdo a la edad del usuario, pero también se pueden personalizar directamente en el reloj o en Garmin Connect .
El reloj es sumergible al agua hasta 50 metros y cuenta con batería de hasta cuatro semanas en modo reloj con seguimiento de actividad diaria, y de siete a diez horas con GPS y con el medidor de muñeca de frecuencia cardíaca.
Entre sus características de conectividad, incluye la subida automática de los entrenamientos en Garmin Connect. En caso de parearse con un smartphone, los entrenamientos y carreras se cargarán a la aplicación Garmin Connect Mobile para el análisis posterior a la carrera y para que puedas compartirlos al instante en las redes sociales. Los corredores también pueden utilizar el seguimiento en vivo para permitir que amigos y familiares puedan seguirlos durante el entrenamiento o el día de la carrera y así puedan ver sus estadísticas en tiempo real.
El precio aproximado del reloj será de 5 mil 899 MXN estando disponible a partir de julio.