Tan solo en enero de este año se reportaron más de seis mil siniestros en la capital del país de acuerdo con información del C5, es decir, más de 200 accidentes vehiculares al día, por lo que invertir en una cámara para tu coche o dash cam se ha convertido en una excelente opción para contar un testigo que te ayude a resolver cualquier tipo de situación. Estas cámaras graban constantemente mientras conduces, y algunos modelos incluso mientras tu coche está estacionado, así podrás enviar fácilmente fragmentos de video a tu aseguradora en caso de sufrir algún incidente.
Garmin cuenta con diferentes modelos para todos los presupuestos, todas son fáciles de instalar y configurar, así que te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir la cámara que vaya más acorde a tus necesidades.
Precio: Las hay desde $3,399 pesos hasta los $7,999 pesos.
Resolución: Mínimo que grabe video en HD 1080p
Almacenamiento: Estas cámaras graban en bucle, es decir graban clips cortos, y cuando está llena la tarjeta de memoria comienzan a sobrescribir, algunas ya incluyen memoria, sin embargo, para otros modelos deberás considerar un presupuesto adicional para adquirirlas.
Funcionalidades: Lo ideal es que cuenten con GPS, ya que así podrá registrar la ubicación exacta y la velocidad, para que puedas comprobar dónde estabas y que no ibas a exceso de velocidad. El detector de impactos (G-Sensor) te ayuda a guardar la secuencia de vídeo antes, durante y después de que ocurra el incidente.
Grabación dentro del coche. Si buscas seguridad dentro de tu vehículo, ya sea mientras conduces o cuando lo dejas estacionado, busca opciones con grabación de interiores.
Conectividad Wi-Fi y tecnología Bluetooth, éstas te permitirán cargar el material guardado en un teléfono inteligente compatible con la aplicación Garmin Drive, para que puedas ver, editar y compartir vídeos fácilmente.
Posibilidad de aumentar más cámaras. La aplicación Garmin Drive te permite controlar y reproducir vídeos de hasta 4 Dash Cams montadas en los laterales del vehículo para capturar imágenes desde varios puntos de vista. Las cámaras se venden por separado, pero vale la pena invertir en al menos una cámara extra.
Comparte tus recorridos. Y si te gusta compartir tus recorridos con amigos, la función Travelapse, condensa horas de secuencias de conducción en minutos con los momentos más destacados para crear un vídeo y poder compartirlo fácilmente.
Te dejamos las características y funcionalidades de los diversos modelos de Dash Cam Garmin para que elijas la que más te convenga.
*El modo vigilancia de aparcamiento graba mientras el coche se encuentra estacionado. Requiere un cable adicional que se vende por separado.
Cualquiera que sea el modelo que elijas, las dash cam te ayudará a conducir con la seguridad de que cuentas con un testigo en caso de cualquier incidente.
Las Dash Cam Garmin están de venta en Best Buy y en www.garmin.com.mx.