Si visita la lista del Portal de Facebook en Amazon.com , encontrará muchas reseñas de cinco estrellas del producto de pantalla inteligente. Sin embargo, lo que tal vez no sepa es que un pequeño puñado de esas críticas brillantes son en realidad de empleados de Facebook.
La pantalla inteligente activada por Alexa de Facebook se llama Portal, y es enorme, lo que también es enorme es la violación de los Términos de Servicio de Amazon para que un empleado de la compañía escriba reseñas de sus propios productos, sino que también hace que Facebook parezca un poco desesperado. Después de todo, no es fácil vender un producto diseñado para sentarse en su hogar con una cámara conectada cuando la compañía está constantemente en las noticias por violaciones de datos y privacidad.
Desde Facebook se anunció “[Estas revisiones] no fueron coordinadas ni dirigidas por la compañía. Desde una publicación interna en el lanzamiento: “Nosotros, de manera inequívoca, NO queremos que los empleados de Facebook se comprometan a dejar las revisiones de los productos que vendemos a Amazon”. Les pediremos que se retiren “.
Facebook Portal y su hermano mayor Portal Plus están diseñados para actuar como un altavoz inteligente con tecnología de Alexa, un dispositivo de streaming de video y una manera fácil de realizar chats de video a través de Facebook Messenger. Aunque puede apagar fácilmente las cámaras y los micrófonos, Portal ha tenido una ardua batalla desde el principio, ya que varios escándalos de seguridad y privacidad en Facebook han dominado los titulares en el último año.