En un futuro próximo los portátiles no tendrán que utilizar los estorbosos ladrillos de potencia para cargar la batería, en su lugar solo se hará uso de un solo cable USB-C gracias a la carga con potencia de 240W. Esto significa que eventualmente será capaz de conectar el mismo cable USB-C que se utiliza en smartphones para cargar portátiles.
Anteriormente, las especificaciones USB-C Power Delivery se recarga a 100W, y definitivamente ha frenado un poco la industria, por ejemplo, mientras que un portátil puede cargar técnicamente a través de USB-C, necesita 130W de potencia para cargar y funcionar simultáneamente.
Con 240W, el USB-IF está llamando Extended Power Range o EPR, teóricamente podría cargar una laptop de juegos Alienware m17 a través de USB-C. Sin embargo, necesitará nuevos cargadores y cables USB-C para aprovechar las nuevas especificaciones, por supuesto, aunque es de esperar poder decir cuál es cual.
Algunas computadoras son cada vez más eficientes a medida que pasan los años. Los PC de escritorio para juegos generalmente requieren mucha más potencia, con una PSU de 650W o una PSU más alta requerida para las últimas tarjetas gráficas de escritorio.
En uno o dos años, sería un candidato viable para la potencia USB-C.
Con información de USB