El Buen fin y la seguridad ante las estafas digitales

Hay que tener mucho cuidado con las ofertas en este Buen Fin, ya que es la oportunidad ideal para ser víctimas de fraude, en páginas, correos o mensajes de dudosa procedencia  y claro, evitar igual ser víctima de hackers.

Lo mejor es prevenir no solo en temporada de ofertas sino siempre que se hagan compras en línea.

Uno de los principales problemas es que es fácil crear una cuenta apócrifa en las redes sociales, con ofertas espectaculares, que igual llegan desde correo, mensajes y mensajeros, prometiendo descuentos o cupones al pagar en efectivo o en transacciones, sobre todo porque es irresistible encontrar y no compartir estas ofertas con los amigos y conocidos en Whatsapp, en donde no hay forma de validarlas.

Otra forma es por medio de falsas facturas para meter datos comprometidos que llegan sin que sean del establecimiento real y sin entrar a consultarlo directamente en la página real, sino desde el correo donde puede que no sea el correo oficial.

Así que siempre es ideal conoce el sitio oficial de las tiendas, en donde usan apps o páginas y medios de contacto así como procesos seguros de pago. Algunas de los consejos básicos son:

Salir de la versión móvil