La empresa Dyzon ha presentado quizás los auriculares más extraños jamás creados, se trata de Dyzon Zone, los cuales además de poder escuchar música al ser unos audífonos, también funcionan como purificador de aire y cubrebocas al mismo tiempo, un gadget todo en uno.
La marca británica es mejor conocida por sus aspiradoras, pero ahora, por primera vez, la compañía también está entrando en el mercado de los auriculares. Los Zone tienen una función activa de ruido de fondo y un visor de limpieza de aire respirable. Este componente está conectado a los audífonos mediante imanes y también se puede bajar para chatear o cuando estás en una videollamada, es decir, pueden funcionar como auriculares únicamente.
Se ha confirmado que la visera limpia el aire recogido por la parte de los auriculares, que luego alimenta hacia la boca y la nariz del usuario. Según Dyzon, el purificador de aire elimina hasta el 99 por ciento de las partículas de contaminación en el aire.
Cabe destacar que la potencia de filtración se puede ajustar de acuerdo con la cantidad de oxígeno que necesita en un momento dado. Ya sea cuando estás trotando o caminando, ya que la necesidad de respirar es diferente, y los auriculares Zone cuentan con múltiples sensores de agitación, los cuales pueden regular la necesidad de aire automáticamente.
Asimismo, la visera no se adhiere a la cara del usuario, sino que deja unos milímetros entre ella y la piel para garantizar una experiencia de usuario cómoda. No obstante, si es necesario, este gadget también se puede convertir en un cubrebocas, pero se necesita adquirir un accesorio por separado para tener dicha función.
Dyzon afirma que los filtros de aire se deben cambiar una vez por año, dependiendo del uso que se le dé. Por otro lado, se pueden emparejar con la aplicación Dyzon Link, que proporciona información sobre la limpieza del aire respirable y habilitar la función activa de ruido de fondo, la cual se enciende y se apaga automáticamente cuando la visera se levanta frente a la boca.
Los Dyzon Zone estarán a la venta en octubre, pero hasta el momento no hay información sobre su precio ni tampoco hay detalles acerca del costo y fecha de lanzamiento oficial.