La marca Chuwi es reconocida por sus laptops y tablets, pero no es lo único que vende. También tiene accesorios de gran utilidad como lo es el cargador Hi-Dock, que posee cuatro puertos USB, con la conveniencia de la tecnología Quick Charge 3.0 y puertos USB 3.0.
Lo interesante de este producto, respecto a otros similares, es su tamaño compacto (mide 81x81x28mm con peso de 147 gramos), y el hecho que permite usar una sola mano para poder conectar y desconectar los dispositivos, además de lo que es fácil de transportar para viajes y así asegurarnos que la tablet, smartphone, laptop y otro accesorio no se quedará sin energía. También evita las fundas tipo soporte, ya que en dos de sus lados se puede colocar los smartphones o una tablet y un reproductor ya que cuenta con espacios para este fin.
Está bien diseñado, ya que evita que se resbale al incluir cuatro almohadillas en las patitas, sobre todo porque posee acabado liso. Es seguro ya que se ha probado 30,000 veces el interruptor para corroborar que esté siempre libre de polvo y a prueba de salpicaduras.
Una enorme ventaja que posee, es que es de los pocos productos compatibles con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, la cual ofrece cuatro veces la velocidad de carga respecto a un cargador regular, siendo compatible con equipos con QC2.0 / QC1.0 y salida 5V / 3A, 9V / 2A, 12V / 1.5A de la carga rápida, por lo que incluso los que no poseen dicho estándar se benefician en rapidez, superando a los cargadores que vienen en algunos equipos.
Por si fuera poco, hasta estéticamente está cuidado, ya que posee acabado tipo espejo pero con protección contra rasguños, por lo que las llaves y otros objetos no le harán daño, soportando de 100V a 240 V, por lo que se puede usar en cualquier parte del mundo.
Posee protección contra sobrecargas, cuenta con doble circuito de protección, entre otras medidas de seguridad para que en ningún momento ni el producto ni los dispositivos corran riesgos.
El Hi-Dock está certificado por los principales organismos reguladores, empezando por Qualcomm, y seguido por las prestigiosas FCC de Estados Unidos, CE de la Unión Europea e incluso por la RoHS, por lo que ningún equipo sufrirá daños. Lo mejor es que ahorra energía, ya que es muy bajo el consumo que realiza, por lo que fue aprobado por el VI Estándar del Departamento de Energía de Estados Unidos.
El Hi-Dock de Chuwi, con cuatro puertos, se puede adquirir en Gearbest, por $399.52 MXN y si vives en otros país, Amazon lo tiene en promoción a $24.99 USD.