Hace unos días te compartimos información sobre unos audífonos que estaban siendo desarrollados por Sony, y los cuales contaban con un diseño poco visto en este segmento, nos referimos a los LinkBuds. Ahora, estas piezas han sido presentadas oficialmente, por lo que ya conocemos todo sobre ellos, desde sus funciones y precio oficial.
Los LinkBuds de Sony son demasiado extraños, lo decimos por su diseño, tienen forma de anillo y que, según la compañía, ayudarán a mantenernos siempre conectados. Su factor forma permite escuchar el entorno de manera clara y nítida. Además, tienen control de volumen adaptativo incorporado para compensar el ruido externo, esto garantiza que podamos disfrutar canciones con una calidad de audio mejorada.
Sony afirma que sus auriculares son compatibles con la función Speak to Chat, que pausa automáticamente la música cuando abres la boca grande, un gesto poco usual, pero que está presente para ayudar a los usuarios a tener una verdadera experiencia de manos libres.
Estos audífonos no vienen con paneles táctiles, por lo que se podrán controlar tocando nuestro oído, donde un sensor de movimiento integrado registrará los toques. No sabemos cómo funcionará esto o si verdaderamente lo hará, pero la empresa afirma que será una nueva y novedosa experiencia de controlar la música en todo momento.
Los Sony LinkBuds prometen hasta 5.5 horas de autonomía y hasta 12 horas con el estuche de carga. Internamente, incluyen el procesador V1 de los WF-1000XM4, esto significa que podrán entregar audio de alta calidad con DSEE y captación de voz impulsada por IA.
Así mismo, están presentes los codec de audio SBC y AAC. LinkBuds ya están a la venta por 180 dólares, y por el momento no hay información si se venderán en México, en todo caso los mantendremos informados cuando eso suceda.