Junto con el diseño de los smartphones, los fabricantes, cada vez más comunmente diseñan accesorios para protegerlos que les queden a la perfección y además sean funcionales. Con la llegada del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge a nuestro país el próximo 23 de abril, conoceremos sus accesorios originales.
La funda Clear View cubre a los teléfonos en su totalidad y está hecha de un material reflejante pero transparente, por lo que permiten ver notificaciones o contestar llamadas sin necesidad de abrir la cubierta. La cubierta Clear Cover permite sujetar al teléfono más firmemente, cubre la parte de atrás y es completamente transparente para no interferir en el diseño de los teléfonos.
La funda Wallet Flip Cover cubre completamente a los teléfonos y a diferencia de la anterior no presenta transparencias, pero cuenta con aberturas para la cámara y el auricular, cuenta con opciones en tela o plástico tipo piel en varios colores. Para quienes quieran funcionalidad adicional S-View Flip Cover es parecida a la anterior, con las mismas opciones, pero tiene una parte transparente en el frente que permite ver una parte de la pantalla. La cubierta Protective Cover protege la parte de atrás, pero esta vez no es transparente.
Existen versiones limitadas de todas las fundas y cubiertas hechas de la mano de diseñadores y marcas como Swarovski, Mont Blanc, Romero Britto, Burton o Rebecca Minkoff, entre otros, además de incluir sus propios diseños hechos para estos teléfonos. La compañía ha creado el programa “Designed for Samsung” para que fabricantes de terceros puedan hacer accesorios y asegurar que cuentan con las dimensiones apropiadas para los teléfonos.
En cuestiones de energía, recordemos que estos teléfonos son compatibles con varias tecnologías de carga inalámbrica, por lo que cuenta con la base compatible con tecnología Qi con un diseño compacto y circular, además cuentan con baterías externas para cargar los teléfonos en todo momento y cuentan con un diseño muy acorde al de los teléfonos.
Los audífonos Level fueron introducidos desde el año pasado y cuenta con dos modelos, los Level Over cuentan con tecnología Bluetooth y controles táctiles a base de gestos aunque también tienen conexión para entrada de 3.5 mm. Los Level On son alámbricos y cuentan con un diseño plegable para facilitar su almacenamiento.
Hasta ahora no se sabe si todos estos estarán disponibles en nuestro país, pues no han aparecido en la página oficial, pero probablemente estén disponibles junto con los teléfonos en su fecha de lanzamiento. Los precios varían dependiendo la región, por lo que tampoco hay forma de saberlos en estas fechas.