Tropas británicas deberán tener cuidado con el uso de redes sociales
Y aunque estos comerciales están dirigidos a las tropas, el contenidos es aplicable a todos! Considerando que todas las personas que hacen uso de las redes sociales al compartir su ubicación pueden ser blanco fáciles de todo tipo de malandros, es peligroso, pero más si trabajas en un área donde se supone por seguridad ni siquiera debes comunicar tu ubicación por ponerte en peligro o a los que te rodean o proteges.
Considerando que mucha gente no usa nada de los candados de seguridad la información está ahí , al alcance de cualquiera es por eso que el Ministerio de Defensa de Reino Unido han lanzado una campaña en YouTube para crear conciencia en sus tropas acerca de datos que podrían comprometer sus trabajos, misiones o a sus familias.
La frase que están promocionando es “un descuido puede costar vidas” que data desde la Segunda Guerra Mundial, y por ahora tienen dos videos en YouTube pero eso no es todo, ya que crearon posters banneras, un sitio web con pautas, recomendaciones y material multimedia para que los hombres y mujeres de las fuerzas armadas británicas aprendan a utilizar Foursquare, Facebook o Twitter sin comprometer su trabajo aplicable a sus familiares para que ellos igual sepan cómo ponerse en contacto con ellos sin ponerse en evidencia.. sobre todo por que con espías, secuestradores, terroristas y demás, ellos se vuelven muy vulnerables y no solo ellos, sino también a nivel local hasta los políticos, artistas y cualquiera que use las redes lo es, como el caso de la chica que salió con un “galán que la violó”, y ni recordar a las chicas que son amenazadas de muerte por exnovios o a las personas que han robado en sus casas por comunicar que andan de viaje.
Ea cierto que parte del encanto de la redes es decir donde andas, pero es evidente que no se puede comunicar a todos y a veces es mejor que se quede para uno mismo la información y tener cuidado con quienes aceptamos como amigos.
Me pregunto si habrá tenido algo que ver el hecho del guardia que habló mal en su Facebook de la ahora Princesa Catalina que fue despedido.
Vía: Bitelia