Dos días después de que Acer anunciara el primer portátil 802.11ad comercial del mundo, ahora tenemos un router que lo soporta. El TP-LINK Talon AD7200 presentado en el #CES2016 es el primer router 802.11ad para el mercado. Pero esperen un momento ¿Qué es 802.11ad? se trata del nuevo estándar WiFi de 60GHz y que utiliza el espectro superior de las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz existentes. Está diseñado específicamente para distancias cortas, con línea de visión en la misma habitación y permite entregar tremendas velocidades.
El Talon AD 7200 alcanza velocidades de transferencia de hasta 2.2Gbps (más de 3 veces más rápido que es estándar n) mediante la combinación de múltiples bandas. Esto lo hace extremadamente útil para compartir archivos entre dispositivos, es ideal para equipos del internet de las cosas y poder streamear directamente entre consolas, televisores, tablets y Smartphones o transmitir de forma inalámbrica una película 4K. El router también proporciona soporte para Wi-Fi 802.11a, b, g, n y ac sobre bandas de 2.4GHz y 5GHz.
En cuanto al router, viene en una carcasa de tamaño considerable color negro, tiene ocho antenas que se pueden plegar en un ángulo de 90°. Cuenta con puertos USB 3.0 para unidades externas y cuatro puertos Gigabit Ethernet. Por el momento TP-Link no ha anunciado su precio, pero se espera se costoso en un rango de los $350 – $ 450 dólares El dato exacto se revelará cercano su lanzamiento, esperado durante el segundo trimestre del año.