Totalplay ofrece el mejor internet fijo en México
En 2022, la velocidad media de descarga en México ha sido de 81 Mb/s, lo que supone una mejora del 53 por ciento en un año, y donde Totalplay sigue reinando en cuanto a rendimiento de Internet fijo en México, con muy buenos resultados.
Es importante mencionar que todos los operadores fijos han aumentado sus resultados en 2022, y las evoluciones muestran que el sector goza de buena salud. Entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, los usuarios de nPerf realizaron 929.097 test de velocidad con los cuatro proveedores de Internet fijo más importantes de México.
Los resultados han arrojado que Totalplay vuelve a ganar en todos los indicadores: ofrece las mejores velocidades de descarga, superando los 100 Mb/s de media, las mejores velocidades de subida, acercándose a los 50 Mb/s, y la mejor latencia media, cercana a los 20 ms.
Su despliegue de fibra continúa, y esto vuelve a marcar diferencias con sus principales competidores en 2022. Megacable ocupa el segundo lugar de la clasificación y registra el mayor progreso desde 2021: su puntuación aumentó un 26% en un año. Por su parte, Telmex e Izzi también mejoraron, pero en menor medida.
Los cuatro operadores fijos aumentaron su velocidad de descarga en 2022, y el que mejor lo logró fue el mismo ganador, Totalplay, con 31 Mb/s de aumento. Este proveedor ha quedado claramente fuera del alcance de sus competidores durante todo el transcurso del año.
Los operadores no exclusivamente enfocados en la fibra óptica (Telmex, Izzi y Megacable) muestran rendimientos similares entre sí, alrededor de los 50 Mb/s. A partir de marzo de 2022, Megacable se empieza a desprender de Izzi, sacándole una ligera ventaja.
Totalplay también se lleva la mejor marca y registra la mayor evolución anual, al incrementar su velocidad de subida más de 15 Mb/s. Además, vuelve a acelerar su dinámica de crecimiento desde septiembre pasado. Los incrementos propios de Megacable e Izzi son impresionantes (respectivamente +130% +99% en doce meses), pero sus niveles finales quedan muy por debajo del del ganador, siendo sus resultados respectivamente 2 y 4 veces inferiores. Telmex finaliza la carrera en segundo lugar, 13 Mb/s por debajo del líder.