Starlink lanza versión premium: más cara y con más megas de descarga
Si pensabas que el internet satelital de SpaceX era bastante caro, ahora el servicio tiene una versión premium cuyo costo se eleva haciéndolo prácticamente impagable para el usuario promedio. La compañía de Elon Musk pone a disposición de los usuarios una edición premium de su servicio de internet satelital con algunas ventajas sobre el servicio estándar.
Musk compartió la noticia en Twitter, donde confirmó el lanzamiento de Starlink Premium, el cual incluye un sistema con una antena más grande, con funciones mejoradas y un ángulo de escaneo más amplio que mejorará la señal significativamente.
Starlink Premium promete más ancho de banda con velocidades de descarga de 150 a 500 Mbps, así como una latencia de 20-40 ms, que debería funcionar de mejor manera en condiciones climáticas extremas. La empresa argumenta que este nuevo servicio premium es ideal para empresas, con oficinas pequeñas, pero también para los usuarios de todo el mundo.
Starlink Premium ofrece la misma latencia baja con una mayor asignación de rendimiento para brindar servicio a pequeñas oficinas que tengan entre 10 y 20 usuarios, tiendas de venta al público y lugares residenciales en todo el mundo. Puede hacer pedidos para tantas Starlinks como necesite, manejar todas sus ubicaciones de servicio desde una sola cuenta y acceder a un servicio de atención al cliente prioritario las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Los usuarios de Starlink Premium pueden esperar ver velocidades de descarga de entre 150 Mb/s y 500 Mb/s, con una latencia tan baja como 20 ms en la mayor parte de las ubicaciones.
Con Starlink no hay contratos, límites de datos y requerimientos de exclusividad, proveyendo la flexibilidad para construir la red adecuada para su negocio. Por favor, visite la página de inicio de Starlink Premium aquí para empezar.
El servicio no ofrece contrato forzoso ni a largo plazo ni tampoco con un límite de datos, lo que lo hace mucho más atractivo. Sin embargo, el precio es el que nos detendrá de contratarlo. Recordemos que el kit básico de Starlink tiene un precio de 499 dólares, mientras que el kit Starlink Premium tiene un costo de 2,500 dólares, y en el cual se incluye la antena, con nuevo diseño, el router Wi-Fi y el trípode.
El paquete estándar de Starlink ofrece velocidades de descarga entre 100-200 Mbps con una latencia de 20ms, mientras que el paquete premium promete velocidades entre 150-500 Mbps. Por otro lado, en cuanto a las mensualidades, Starlink estándar cuesta 99 dólares mensuales, y Starlink Premium tiene un costo de 500 dólares mensuales.
Este nuevo plan del internet satelital de SpaceX ya se puede ordenar en el sitio web de la compañía, aunque se dice que los primeros pedidos se harán durante el segundo semestre de este 2022.
Fuente: SpaceX