Siguiente Actualización de Android eliminará la Fragmentación
Tan caliente como está Android ahora, no hay duda que la fragmentación se podría convertir en un problema mayor para los desarrolladores y consumidores. Ahora tenemos 4 diferentes versiones de Android vendidas en los nuevos smartphones, pero esto podría cambiar a futuro.
Fuentes dicen que la empresa desvinculará algunos de los servicios y aplicaciones del núcleo de la plataforma y los hará disponibles en Android Market. Lo hemos visto con Google Maps – su última versión, la 2.1-, que caracteriza a cualquier dispositivo con 1.6 y menor. Se supone que debe incluir otros componentes como velocidad decente- entrada de texto o un nuevo navegador, y no tener que esperar hasta que la empresa que lo diseña y el operador actúen juntos para obtener lo último de Android. Esto se supone que empezaría en la próxima versión cuyo nombre clave es Froyo, y continuaría con la siguiente actualización llamada Gingerbread.
Para que esto sea posible Engadget menciona que:
Para cuando salga Froyo, y la plataforma— y la API que los desarrolladores necesitan enfocarse para alcanzar la madurez legítima por primera vez, lo que significa que podría estar todavía muy lejos de dejar de tener nombres de código sabrosos de qué preocuparse el próximo año. Nos gustaría nuevo software pero Google se está moviendo muy rápido últimamente que están creando una cultura de obsolescencia sobre el hardware que usa – y que conduce a la parálisis de las ventas.
En algunas conversaciones hechas fuera de registro en el CTIA 2010, se comentó que Google tiene la culpa de algunos de los retrasos en las actualizaciones. Representantes de dos de los más importantes operadores del país, dijeron que Google no está trabajando bien con los operadores para proporcionar la última versión y el representante de un operador dijo que la búsqueda de la empresa podría estar enfocada en la próxima interacción con sus dispositivos antiguos. Por supuesto, los operadores le echan la culpa a Google, pero al mismo tiempo, no sorprendería que Google haga una movida sin consultar a sus socios. Ya lo hizo cuando sacó su propio teléfono cuando ya había dicho que no lo haría y tampoco le importo hacer guerras con la creación de Google Buzz que no tiene que ver con empresas que no sean de Google.
Con información de Intomobile y Engadget