Nokia lanza la primera solución para centros de datos en la era del 5G
Nokia lanzó AirFrame Open Edge, el primer servidor para centros de datos que cumple con las diversas y rigurosas demandas de datos de baja latencia de 5G y de las aplicaciones IoT de consumo e industriales.
La nueva solución amplía el portafolio AirFrame de Nokia, permitiendo una arquitectura de red por capas que optimiza el desempeño y los costos del operador y les permite evolucionar sus redes a 5G.
Para equilibrar costos y funcionalidad, el estándar 5G motivará a los operadores a implementar una arquitectura de capas en la Nube. Esto incluirá centros de datos tanto regionales como centralizados, así como grandes capacidades de procesamiento, desplegados al filo de la red, justo cerca de donde se genera el tráfico y el espacio es tradicionalmente limitado.
Con un diseño ultra compacto y capacidades Cloud RAN, el nuevo servidor Nokia AirFrame Open Edge, puede ser desplegado incluso en una radiobase. Al acercar la nube al usuario, tecnologías como Cloud RAN tendrán un papel clave para cumplir con la promesa de ultra baja latencia y rendimiento masivo de datos con 5G y deberán contar con el soporte de una solución de infraestructura muy eficiente en la Nube.
El nuevo servidor que estará disponible durante el tercer trimestre de 2018, expande el portafolio de la solución para centro de datos de la compañía y hace realidad estos despliegues al filo. El portafolio de soluciones para centro de datos AirFrame permite a los operadores optimizar sus recursos de red y distribuir inteligentemente la carga de trabajo a través de la red, con base en el tipo de tráfico, así como las necesidades de salida y latencia.
La solución de hardware se complementa con Open Platform para NFV (compatible con OPNFV) con distribución de OpenStack creado para ejecutarse en centros de datos pequeños y proporcionar al mismo tiempo el rendimiento y la baja latencia requeridos por el entorno al filo. Adicionalmente, los servicios en la Nube y sus centros de colaboración ayudarán a los operadores a planear y ejecutar con éxito sus despliegues al filo de la Nube.