Intel promete chips Wi-Fi 802.11ax con hasta 40% más velocidad #CES2018
El estándar Wi-Fi ha evolucionado bastante en los últimos años, pues pasó del antiguo y arcaico 802.11b hasta el actual 802.11ac, pero todo siempre va evolucionando y el actúa ya llega bastante tiempo en el mercado, siendo necesario ser sustituido por uno más moderno que los lleve a obtener mayor velocidad.
Wi-Fi 802.11ax es el nuevo estándar presentado al mundo en febrero de 2017, pero a casi un año de su anuncio todavía no teníamos información sobre el soporte oficial por parte de algún fabricante de chips, routers o gadgets que estuviera interesados en apostar por dicho estándar.
En el marco del CES 2018 tenemos una buena noticia, Intel confirmó el desarrollo de chips Wi-Fi 802.11ax con la promesa de hasta 40% más velocidad que el actual estándar 802.11ac, lo significa una excelente noticia para todos aquellos que desean utilizar la máxima velocidad de internet.
Intel anunció que durante este 2018 llegarán sus chips con el estándar IEEE 802.11ax, los cuales serán montados en configuraciones 2×2 o 4×4, los cuales se incorporarán al portafolio de la compañía y estarán orientados principalmente al desarrollo de routers y gadgets para los usuarios.
Intel también ha comunicado que está colaborando con los diferentes fabricantes para ayudarles en la transición hacia este estándar de la tecnología inalámbrica. Además, la compañía indicó que sus chips estarán basados en el Draft 2.0 del 802.11ax.
Por ejemplo, el Intel Home Wi-Fi Chipset WAV500 Series podrá ser actualizado a 802.11ax sin problemas. Asimismo, estos nuevos chips serán compatibles con los anteriores estándares Wi-Fi, por lo cual hasta los dispositivos más viejos podrán conectarse a estos módems de última generación, aunque no gozar de los beneficios que ofrecen.
Disponibilidad
Como mencionábamos, Intel confirmó la llegada de sus chips 802.11ax para este mismo 2018, pero no reveló la fecha en específico que los ofrecerá a los fabricantes de periféricos, aunque seguramente será durante la segunda mitad del presente año en donde conoceremos los productos finales que lo incorporen.