Gobierno mexicano compra Altán Redes para ofrecer internet gratuito en todo el país
Después de haberse dado a conocer que Altán Redes estaba al borde de la bancarrota, el gobierno del estado mexicano ha adquirido una gran parte de las acciones para hacerse del control total de Altán con el único objetivo de llevar internet gratuito a todo el país.
Recordemos que Altán Redes es la empresa encargada del proyecto de la Red Compartida, que cuenta con infraestructura propia la cual es elemental para ofrecer internet móvil en todas las poblaciones del país. Esta compañía recibió el sexenio pasado la concesión, misma que se creó luego de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones de 2014.
La red ofrece servicio de internet y telefonía celular, a precios accesibles, a aquellas zonas donde no hay cobertura. Sin embargo, en los últimos años la empresa estaba en una situación financiera delicada, por lo que el gobierno ha inyectado capital para así convertirse en el socio mayoritario de Altán Redes para tomar el control total, incluyendo la administración.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrados mencionó que la con esta inversión se conseguirá llevar internet a todas las poblaciones del país, donde lo mejor de todo es que se ofrecerá sin costo alguno para todos los mexicanos y así garantizar el acceso a esta necesidad.
Habrá internet en todos los pueblos, internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y todos los sitios de interés público.