Apple da a conocer los gestos del HomePod
Prácticamente se ha filtrado todos los detalles de la disponibilidad del HomePod. Incluso hasta los gestos con los que se usará en la parte superior, donde la estrella del producto es Siri.
Por supuesto, si no eres fan de Siri, estos gestos serán de gran utilidad, sobre todo al momento de controlar Apple Music.
El funcionamiento es similar al del AirPod y otros a los EarPods. Si se toca la parte superior se reproduce, pausa o salta una canción además de ajustar el volumen. Para activar a Siri se toca y se mantiene la presión. Siri escucha y se ve con la típica onda que la caracteriza. De lo contrario se puede decir “Hey Siri”.
Con un solo toque se reproduce o pausa, con dos se pasa a la siguiente canción y con tres se retrocede.
En el caso del volumen, si se está reproduciendo música, con un toque corto en el botón correspondiente se sube o se baja. Si se mantiene se sigue subiendo o bajando.
La guía de referencia de Apple muestra las siguientes instrucciones:
Para usarlo para transferencia de llamadas, es necesario transferirlas al homepod. cuando suene una llamada, por medio de Handoff.
Siri puede leer los mensajes que recibe desde el HomePod y permite enviar mensajes por voz. Para manos libres, empieza o recibe una llamada desde el iPhone y pásala al HomePod.
Con información de 9to5mac