El MWC 2013 estrenará sede en Barcelona el próximo mes de febrero #MWC2013
El Mobile World Congress (MWC) en su 8ª edición a celebrarse del 25 al 28 de febrero del 2013, donde se presentarán las principales novedades del sector móvil a nivel internacional; estrenará sede y es que no se celebrara en la Fira de Montjuïc, sino que inaugurará una nueva sede la Fira Gran Via de Barcelona, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, y equipado con la más avanzada tecnología ferial.
El cambio de recinto al de Gran Vía ayudará a que se superen todos los récords de la edición anterior, como el de los 70.000 asistentes que acudieron el año pasado. Para esto el espacio es uno de los puntos claves con el cambio de sede de los 70.500 metros cuadrados con los que se contaba en Montjuïc a 94.000 metros cuadrados.
Esto representa un aumento del 30% de superficie ocupada, lo cual posibilitarán stands como el de 3.000 metros cuadrados que ha solicitado la empresa china Huawei, y aunque el número de expositores se estima que será de unos 1.500; cifra similar a la del año pasado, se esperan más de 3.000 ponentes y representantes gubernamentales de 140 delegaciones. Pero en esta edición habrá dos grandes ausencias; a la ya habitual ausencia de Apple, se le sumarán dos grandes firmas que en anteriores ediciones sí estuvieron presentes: Google y RIM.
Entre los ponentes confirmados asistirá el consejero delegado de Telefónica, César Alierta, el fundador de la red social Foursquare, Dennis Crowley, y el presidente de China Mobile, Xi Guohua, y altos cargos de Dropbox, General Motors, AT&T, Vodafone, Ericsson, Mozilla, hasta un total de 300 directivos; de entre los cuales ya hemos mencionado a Stephen Elop presidente y CEO de Nokia y Marc Dillon CEO de Jolla.
Con estos datos, se espera que el MWC 2013 deje en la ciudad de Barcelona un impacto económico superior al de la anterior edición, que se calculó que fue de 301 millones de euros para la economía local, con la creación de 6.485 puestos de trabajo. De momentos, las reservas hoteleras ya están un 9% por encima de la edición del año pasado.
Por su parte la GSMA ha anunciado la NFC Experience durante el MWC 2013, con la cual exhibidores, vendedores y asistentes podrán usar la tecnología NFC para intercambiar información y realizar transacciones, tanto en el recinto de la feria como en sitios populares de la ciudad de Barcelona.
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha destacado que desde la primera edición en Barcelona en 2006, el número de asistentes se ha cuadruplicado, y en los últimos cinco años el número de expositores se han duplicado.
Vía: Esfera iPhone