Cierto: Ekofon México se convierte en OMV bajo modalidad prepago
Ya predecía Telefónica México que con la Reforma de Telecomunicaciones veríamos un incremento sustancial en la competencia con la llegada de muchos Operadores Móviles Virtuales. Virgin Mobile y TuentiMX han sido los más sonados, pero un nuevo contrincante se une a la competencia y se trata de una empresa 100% mexicana: Cierto, de Ekofon. Ekofon es una empresa mexicana de telecomunicaciones que ahora con la ayuda de la infraestructura de telefónica e inversión de su propio capital dará el salto para convertirse en OMV bajo el esquema prepago con un enfoque en migrantes mexicanos y extranjeros.
Ekofon lleva 25 años en el negocio de las telecomunicaciones en México, y enfatiza sus servicios en cuestión de llamadas de larga distancia en telefonía fija entre México y Estados Unidos. De hecho, su base actual de clientes está principalmente conformada por familiares de migrantes y extranjeros que viven en México.
De Ekofon a Cierto
Victor Treviño, presidente de Ekofon, explicó que la Reforma de Telecomunicaciones ha sido un factor detonante para la transformación y expansión de su compañía y servicios. Antes de ello, el mercado no estaba preparado para acoger a un OMV en modalidad prepago, explicó Treviño.
Pero Cierto no es un proyecto que haya surgido de la noche a la mañana, sino que lleva casi cinco años de preparación entre lo legal y la disposición de las operadoras en el país. En realidad Ekofon tiene licencia para operar como OMV en México, otorgada por la SCT, desde hace cinco años, pero el mercado no estaba preparado para ello en ese entonces.
Si bien Ekofon estará montado sobre la misma infraestructura que utilizan Virgin Mobile y TuentiMX (ambas bajo infraestructura de telefónica), el servicio de Cierto será diferente, en principio por el mercado al que apuntan, más localizado, así como una oferta puntual.
La oferta telefónica de Cierto
Partiendo de la base de que hay 12 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y un millón de extranjeros que viven en México, la meta de Cierto es obtener 1 millón de usuarios en los próximos cinco años.
La oferta de Cierto será una única tarifa por llamar a cualquier lugar del país, sin cargos de Roaming, pero también tendrían una tarifa única para otros 50 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Asia. Interesante,¿No?
La operadora iniciaría operaciones como OMV el próximo mes de septiembre.
Que viva la competencia.
Fuente: Prensario.net
Efectivamente, ARRIBA LA COMPETENCIA 😀
Ummm ya todos le entran. Yo también jaja porque no?
Cuando ganarán estas empresas rentando la infraestructura de los grandes?