China posee el 34% de las patentes de redes 5G
China es una gran potencia tecnológica en muchas áreas, lo cual ha hecho que varios países se sientan amenazados ante los avances que tienen. Como se sabe, últimamente la red 5G es uno de los temas candentes, ya que empresas como Huawei llevan la delantera. De hecho, este país posee el 35% de las patentes registradas en estos avances superando a la competencia.
El tener una patente de una tecnología que será considerada el estándar en redes de comunicaciones es cosa seria. Motivo por el cual se registra ya que es una fuente segura de ingresos para sus dueños.
Según reporta IPlytics, el registro de redes 5G en China supera al de las redes 4G en un 50%, siendo los dueños de la tercera parte de la mismos sin importar si se pueden vender o usar en algunos países. Corea del Sur posee el 25%, Estados Unidos y Finlandia comparten el 14%. Le sigue Suecia con el 8% Japón el 5%. Finalmente, el 1% lo suman Taiwán, Canadá, Reino Unido e Italia.
Los dueños de estas patentes son, como es de esperar en el primer lugar, Huawei (15%), Nokia (14%), Samsung (13%), LG (12%), ZTE (11.7%), Qualcomm y Ericsson (8%), Intel (5%).
De esta forma, varias de estas empresas aunque no llegasen a vender hardware telefónico en algunos países, se verán compensados con los ingresos por venta de redes y servicios 5G o por el pago de las patentes relacionadas con esta. De allá el miedo de algunos países de ver el crecimiento económico y comercial de China, que hasta ahora, parece imparable.