5 beneficios de la Conectividad Inteligente
El futuro es cada vez más futurista y día a día somos más dependientes de los dispositivos móviles, quienes a su vez se encuentran interconectados entre sí para compartir información, pero en el futuro todos nuestros dispositivos estarán aún más conectados de forma inteligentes.
Hoy en día vemos como existen vehículos autónomos, sistemas de intercomunicación invisibles para el ojo humano, pero que están siempre presentes y Qualcomm es una de las empresas que se encuentra trabajando en la próxima generación de dispositivos que se conectarán de forma inteligente, pero muchos aún dudan de dichas tecnologías, por ello les presentamos 5 beneficios de la Conectividad Inteligente:
Actualmente nuestro teléfono se puede emparejar con radios, equipos de sonido, televisiones e inclusive con el estero de los autos, así también nos sirven para comprar boletos de autobús, compra café o los boletos del cine, peor en el futuro podremos aprovecharlo para abrir la cerradura de la casa, encender las luces, e incluso encender el carro.
Esto será gracias a que la penetración del internet móvil será mayor en los próximos años, y las velocidades serán mucho mayores en comparación con las actuales debido a los avances tecnológicos.
Actualmente vemos en las metrópolis como existen vehículos de transporte ecológicos, pero en el futuro podremos tener un control total sobre estos medios, debido a que si utilizamos un autobús podremos pagar con nuestro teléfono o tablet, teniendo control sobre nuestros gastos, como si tuviéramos la tarjeta del Metrobús o del Metro en nuestro móvil.
Los parquímetros inteligentes llegarán pronto, y podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito o debido con gran facilidad. Además, sí está por vencerse el tiempo nos avisarían mediante una notificación al teléfono, ofreciéndonos la opción de pagar más tiempo por el estacionamiento público.
En el futuro los vehículos se podrán comunicar entre si al detectar la presencia de otro vehículo con una tecnología de comunicación de corto alcance. En el caso de los peatones, tras detectarlos les podrá ceder el paso, y para los ciclistas habrá más seguridad al circular, pues los automóviles también los detectarán, disminuyendo el riesgo de accidentes automovilistas.
Cuando se viaja a un país donde existe un idioma diferente tenemos problemas para interactuar con los habitantes locales, pero la tecnología puede ayudarnos. Por ejemplo., mientras tomas el tren al hotel en Roma, tu teléfono te dirige hacia los asientos disponibles, y tu reloj inteligente traduce a inglés la señalización digital en la pantalla.
En el futuro si nos enfermamos podemos solicitar un vehículo autónomo para que nos lleve hasta el hospital más cercano, y en el camino el automóvil registrará nuestra información básica como temperatura, glucosa y presión para reportarle al médico antes de llegar al consultorio para atender más rápidamente y salvar vidas en casos muy graves
La tecnología está avanzada y lentamente aquel futuro autónomo tan lejano estará junto a nosotros conviviendo, pero muchos aún desconfían, por ello es importante irse adaptando a los nuevos tiempos, pues pronto todo estará conectado de manera inteligente a través de las redes móviles, mejorando la experiencia cotidiana de las personas.