Zuckerberg tiene claro qué dispositivo va a sustituir a los smartphones
La evolución tecnológica no se detiene, y Mark Zuckerberg, fundador de Meta, hizo recientemente una afirmación audaz: los teléfonos celulares tal como los conocemos tienen sus días contados. Según Zuckerberg, los dispositivos emergentes están listos para transformar nuestra forma de interactuar con la tecnología y el mundo que nos rodea.
El adiós a los celulares según Meta Connect 2024
Durante la última conferencia tecnológica de Meta Zuckerberg compartió su visión para el futuro de los dispositivos móviles. Para el CEO de Meta, los celulares pronto podrían ser reemplazados por una nueva generación de dispositivos que integran el entorno físico con el digital, destacando los avances en lentes inteligentes.
Esta iniciativa de Meta, centrada en la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV), promete ofrecer un cambio radical en el acceso a la tecnología. Los lentes inteligentes de Meta permitirán a los usuarios hacer llamadas, navegar por internet e interactuar en espacios virtuales y físicos de formas que hasta ahora parecían ciencia ficción.
¿Qué son los lentes inteligentes y cómo funcionan?
Los lentes inteligentes combinan la funcionalidad de lentes convencionales con tecnología avanzada: incluyen realidad aumentada, cámaras, micrófonos, conexión a internet y pantallas integradas.
Diseñados para ofrecer una experiencia digital interactiva, estos lentes eliminan la necesidad de mirar constantemente una pantalla de celular o computadora, poniendo la información al alcance de la vista.
La integración de realidad aumentada con las funcionalidades tradicionales de un teléfono en estos lentes inteligentes podría reducir nuestra dependencia de los dispositivos móviles actuales.
Aunque esta visión tecnológica es prometedora, enfrenta desafíos en términos de tamaño, accesibilidad y costo. Zuckerberg cree que con el tiempo y el avance en innovación, estas barreras se superarán y la tecnología inmersiva se convertirá en parte del día a día.
Si bien esta predicción de Mark Zuckerberg puede sonar futurista, el vertiginoso avance de la tecnología demuestra que nuestra forma de comunicarnos y conectarnos está en constante transformación. La próxima gran evolución tecnológica está cerca, y el futuro podría ser muy diferente de lo que imaginamos.
Fuente: TechRound