Xiaomi patenta un anillo inteligente con ajuste automático
Los dispositivos ideales para un modo de vida fitness se presentan principalmente en forma de dispositivos portátiles similares a relojes, pero los ‘anillos inteligentes’ están ganando popularidad, con opciones de marcas como Oura, Ultrahuman y Samsung.
A diferencia de los relojes inteligentes que cuentan con correas ajustables, los anillos inteligentes deben comprarse en una talla específica que se ajuste al usuario.
Xiaomi patenta un anillo inteligente con ajuste automático de talla
Sin embargo, el tamaño del anillo de una persona puede variar con el tiempo por diversas razones, lo que podría hacer que su anillo inteligente actual ya no le sirva. Según un documento de patente, Xiaomi podría estar trabajando en una solución para este problema.
Un documento de patente detectado en el sitio web de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) por 91mobiles revela que Xiaomi está desarrollando un dispositivo portátil con forma de anillo que cuenta con conectividad 5G, Wi-Fi, NFC y ultra-banda ancha, así como una serie de sensores, un panel táctil, un procesador y componentes de audio.
A diferencia de otros anillos inteligentes disponibles en la actualidad, el descrito en la patente de Xiaomi tiene una capacidad única: la de ajustarse automáticamente al tamaño del dedo del usuario. Para lograr que el dispositivo cambie de tamaño, el documento menciona el uso de dos componentes: un anillo interno y uno externo.
Un anillo que lo gobierne todo
Mientras que el anillo externo podría asemejarse a un anillo inteligente convencional, el documento indica que el anillo interno está fabricado con un material elástico que funciona en conjunto con mecanismos de resorte. Una parte del anillo interno sobresaldría, permitiendo que se “ajuste” a diferentes tamaños.
No está claro si el anillo inteligente de Xiaomi podría fabricarse en una única talla que se adapte a cualquier medida de anillo, o si serían necesarias varias opciones de tamaño para lograr el ajuste automático. La patente también menciona el uso del anillo para funciones adicionales, como el control de dispositivos conectados entre sí.
A pesar de los claros beneficios que ofrece el dispositivo portátil descrito en la patente de Xiaomi, es importante señalar que no hay garantía de que la empresa finalmente presente un anillo inteligente basado en la tecnología mencionada en el documento.
Fuente: LiveMint