Fossil anuncia su retiro del mercado de smartwatches, se enfocarán en relojes tradicionales
La empresa se centrará en relojes tradicionales.
Los smartwatches con Wear OS están experimentando un renovado interés, impulsado tanto por Samsung, que continúa elevando el listón con cada nueva generación de sus Galaxy Watch, como por Google, que está tratando de establecer la pauta con sus Pixel Watch.
Grandes marcas han acaparado el mercado de wearables
A pesar de que empresas como Mobvoi y Fossil a menudo pasan desapercibidas, también están contribuyendo al panorama.
Sin embargo, hoy nos enfrentamos a una noticia desalentadora para Wear OS, ya que una de estas empresas ha decidido dar un paso atrás y poner fin a su asociación con el sistema operativo de Google para relojes inteligentes.
Nos despedimos de los Fossil Gen, y ahora conocemos los motivos y las razones detrás de esta decisión por parte del fabricante.
Una Pérdida para Wear OS
Según informa The Verge, Fossil Group ha tomado la decisión de abandonar el sector de los relojes inteligentes. Este no es un rumor o una especulación; la propia marca ha confirmado recientemente esta noticia, explicando que redirigirá sus recursos hacia otros productos menos centrados en la tecnología.
Fossil ha sido reconocido durante mucho tiempo como uno de los principales actores en la integración de Android para dispositivos “vestibles”, dejando ahora un vacío significativo en el mercado de estos dispositivos.
Naturalmente, la compañía tiene sus razones, expresadas por Jeff Boyer, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.
Fossil Gen 6, el último smartwatch de la marca
En declaraciones a The Verge, Boyer explicó que están “reorientando los recursos para respaldar nuestra principal fortaleza”, que es “el diseño y la distribución de relojes tradicionales”. Esta ha sido la seña distintiva del fabricante durante los últimos 40 años.
En cuanto al Fossil Gen 6, lanzado en 2021, será el último reloj inteligente de la marca, según Boyer. Sin embargo, mencionó que seguirán proporcionando actualizaciones para estos relojes “durante los próximos años”, aunque no ofreció una fecha específica para el final del soporte.