Así puedes detectar la apnea del sueño con tu pulsera inteligente
La apnea del sueño es una condición en la que los patrones de respiración se vuelven anormales mientras duermes, incluidas las pausas temporales en la respiración. Esta respiración irregular causa interrupciones en nuestros ciclos de sueño y puede hacernos sentir más letárgicos y, como resultado, tener poca energía.
Es posible que no sepas que, cuando no se trata, la apnea del sueño puede provocar varios problemas de salud, que incluyen afecciones cardiovasculares, presión arterial alta e incluso trastornos del estado de ánimo.
¡Pero hay buenas noticias! Al hacer pequeños cambios en los hábitos de nutrición, actividad física, atención plena e higiene del sueño, pueden reducir los síntomas de la apnea del sueño y obtener un sueño más reparador.
No obstante, es importante tener en cuenta que fumar puede hacer que la apnea del sueño existente sea más grave debido a la presencia de una enfermedad subyacente (como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC). También es importante tener en cuenta que la nicotina tiene un efecto estimulante físico y mental que puede interrumpir el sueño.
Para poder mejorar tu salud y reducir la apnea del sueño debes hacer los siguientes cambios:
- Cambios en la dieta
- Tener más actividad física
- Dormir 8 horas diarias
- Cambiar la posición al dormir
- No tomar alcohol
- Dejar de fumar
- Evitar el café antes de dormir