Video: Prueba contra agua del Sony Xperia X… ¡Y vive para contarlo!
Mucho se ha hablado sobre Sony y sus dispositivos, sobre todo de la familia Z que había sido anunciada por la compañía como resistentes al agua o al menos contra salpicaduras, inclusive, los videos que habían usado como publicidad mostraban a los smartphones sumergidos por completo en el agua e inclusive en albercas lo que nos hacía pensar a todos que la certificación con que contaban era suficiente como para sobrevivir a pequeños accidentes.
Sin embargo, poco tiempo pasó para que la empresa decidiera dar un enorme paso para atrás después de este tremendo error, es verdad que la certificación y las letras pequeñas incluidas en los dispositivos únicamente hablaban de salpicaduras de agua, la publicidad nos mostraba otras cosas mucho más arriesgadas y complejas para todos sus smartphones… una jugada sucia que afectó a muchos usuarios que intentaron hacer valida su garantía por problemas con agua.
Estas características habían sido propias de la familia Xperia Z, aunque después lo comenzaron a incluir en algunos dispositivos de gama media-alta. Ahora, únicamente un integrante de la gama X cuenta con estas características <<protección contra salpicaduras y polvo>> el Xperia X Performance, pero esto no le importó a uno de los tantos propietarios del Xperia X <<XEETECHCARE>>, que decidió poner a prueba la resistencia de este dispositivo.
En este video casero se puede apreciar cómo se sumerge el dispositivo en una tina con agua, el smartphone queda cubierto por completo y es dejado hasta el fondo por dos minutos exactamente <<con el cronometro corriendo>>, tiempo suficiente como para que cualquier dispositivo sufra estragos, después de este pequeño chapuzón, el teléfono parece funcionar de manera correcta.
Lo que podemos apreciar después de que el Xperia X es extraído del agua es una pequeña muestra de las funciones básicas del smartphone para comprobar que en efecto, no cuenta con ninguna avería y que, de manera increíble, puede ser sumergido por al menos dos minutos en un balde lleno de agua. Se prueba la cámara al tomar fotos y videos, se prueban del mismo modo los altavoces, el cómo responde la pantalla y todo funciona de manera perfecta.
Como ya he dicho, este smartphone no cuenta con ninguna publicidad o especificación que aseguro que soporta salpicaduras o resistencia contra el agua, por lo que, evidentemente, no es recomendable realizar este tipo de pruebas en los dispositivos. En cambio, el Xperia X Performance tiene garantizada la prueba contra agua y que se puede sumergir hasta 1.5 metros por 30 minutos.
Con información de YouTube.