En la actualidad nuestro hogar se está llenando de dispositivos controlados desde smartphones con sus apps respectivas, pero ¿ Por qué tener todo por separado cuando desde un solo lugar se puede manejar todo?
Siri controlando la casa
Si usas un iPhone seguramente has pensado que con ayuda de Siri, se puede hacer que toda se controle sin tener que poner una mano encima a los objetos (excepto a tu iPhone). Ejemplos de cómo Siri ayuda a automatizar varias funciones del hogar con simples comandos, programados, se encuentran en varios sitios de la red, como en este caso, YoTube, donde un programador demuestra lo útil que puede ser:
Siri cambia la temperatura del cuarto, apagas las luces, abre y cierra el garage, desactiva la alarma, apaga abanicos, cambiar canales de televisiones… solo falta que haga cosquillas ;). Para una persona con movimientos limitados será de gran ayuda, y a otros les ahorrará tiempo.
Una muy buena idea.Siri, es más que un asistente de voz, y hay muchas funciones que puede hacer que nos ayudarían a interactuar con nuestro entorno con sólo dar unas cuantas instrucciones de voz. El programador usó la plataforma Github en el primer video, así que si tienes conocimientos de programación y usas un iPhone, tu también lo puedes hacer y sacarle el máximo provecho a Siri.