Nintendo podría estar trabajando en un Switch Pro con Pantalla OLED de 7 pulgadas y tecnología DLSS de NVIDIA
Llevamos meses oyendo muchos rumores sobre una nueva versión de Nintendo Switch que llegaría con mejoras importantes, sobre todo en la pantalla. Ahora, una vez más, han salido a la luz detalles sobre la Switch Pro, en donde se asegura que tendrá una pantalla OLED de 7 pulgadas, y será fabricada por Samsung.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Nintendo apostaría por cambiar de pantalla sustituyendo el panel LCD por un OLED, pero la resolución quedaría estancada en 720p, lo que sería una mala noticia para todos los que esperamos mayor calidad en este apartado, quizás un 1080p hubiera estado mucho mejor.
No obstante, la consola podría ofrecer una pantalla de 7 pulgadas con bordes más compactos, lo que aprovecharía de mejor manera su tamaño y su diseño sería más atractivo. Se dice que en modo TV, la consola portátil podrá alcanzar resoluciones 4K haciendo uso de la tecnología DLSS de NVIDIA.
El panel OLED le traería muchos beneficios a la nueva versión del Switch, entre los más importantes se encuentra un mejor consumo de batería, un mayor contraste y posiblemente un tiempo de respuesta más rápido. La compañía podría comenzar la fabricación del Switch Pro este mismo verano para que su venta esté listo a finales de año.
Con información de Bloomberg