Durante el PlayStation Showcase 2023, Sony hizo la presentación oficial de la PlayStation Project Q, una nueva consola portátil. Como se había anticipado en una filtración reciente, este dispositivo se centrará exclusivamente en el juego en la nube.
Transmite desde tu PS5
Los jugadores tendrán la posibilidad de transmitir sus juegos de PS5 a través de Project Q. Por lo tanto, no es de esperar que esta consola portátil cuente con componentes de última generación, ya que el procesamiento de los juegos recaerá en la PlayStation 5.
Naturalmente, la PlayStation Project Q hará uso de Remote Play, una función de las consolas PlayStation que permite transmitir sus juegos a otros dispositivos como smartphones, tablets y computadoras. Todo esto se llevará a cabo a través de la red WiFi doméstica.
Básicamente, la PlayStation Project Q tiene el mismo propósito: permitirte disfrutar de tus juegos de PS5 más allá de la sala principal. Sin embargo, para destacarse de los dispositivos mencionados anteriormente, Sony ha diseñado su producto centrándose exclusivamente en la experiencia de juego.
La PlayStation Project Q cuenta con mandos claramente inspirados en el DualSense. Es como si hubieran dividido el controlador de la PS5 en dos partes y las hubieran colocado en los extremos de la pantalla. Hablando de la pantalla, tiene un tamaño de 8 pulgadas y presume una resolución Full HD (1080p). Sí, es más grande que la pantalla de la Nintendo Switch, Steam Deck o Asus ROG Ally.
Jim Ryan, director de Sony Interactive Entertainment, comentó: “Lanzaremos un dispositivo que te permitirá transmitir cualquier juego desde tu consola PS5 utilizando Remote Play a través de WiFi. Conocido internamente como Proyecto Q, cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas y todos los botones y funciones del control inalámbrico DualSense”.
Project Q verá la luz este año
El directivo también mencionó que su objetivo es lanzar la PlayStation Project Q durante este mismo año. Aunque aún no se ha anunciado una fecha específica, no sería sorprendente que vea la luz en el último trimestre, justo antes de la temporada navideña.
En cuanto al precio, aún no se ha revelado. Esto será un factor clave para determinar su oportunidad de éxito. Las consolas portátiles para juegos en la nube suelen ser más asequibles en comparación con opciones como la Nintendo Switch o Steam Deck. Sin embargo, la PlayStation Project Q no parece ser un producto económico, basta con ver su pantalla.