Ha llegado un rival del Steam Deck, Asus presentará su consola portátil ROG Ally
Asus tiene previsto anunciar oficialmente el precio y la fecha de lanzamiento de su primera consola de videojuegos portátil, la ROG Ally, el próximo 11 de mayo.
Con el poder de AMD en el interior
Es importante tener en cuenta que la Asus ROG Ally se ofrecerá en dos modelos que se distinguirán por la potencia de su unidad de procesamiento acelerado (APU).
Uno de ellos integrará un chip AMD Ryzen Z1 Extreme con un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, mientras que la GPU contará con 12 núcleos y brindará un rendimiento gráfico promedio de 8,6 teraflops.
Según una fuente de información confiable en cuanto a futuros dispositivos, SnoopyTech, la versión de la Asus ROG Ally con Z1 Extreme costará $699 dólares. Esta cifra sorprenderá a muchos ya que se esperaba que esta versión tuviera un precio significativamente más alto debido a sus componentes.
Además, Best Buy, la cadena de tiendas norteamericana ha publicado accidentalmente el mismo precio en su sitio web. Best Buy será uno de los distribuidores de la Asus ROG Ally en Estados Unidos.
Es importante mencionar que el precio de $699 dólares de la Asus ROG Ally sigue siendo superior al de la Steam Deck más costosa (512 GB), que se puede adquirir por $649 dólares. No obstante, Asus lanzará una versión de la ROG Ally con un rendimiento inferior y, por lo tanto, más económica.
Aún quedan detalles importantes por conocer sobre la Asus ROG Ally, sobre todo en cuanto a la batería se refiere.
Pantalla, principal diferenciador
A pesar de su hardware potente, su éxito podría verse comprometido si su autonomía no es al menos comparable con la de su competencia. Hay que tener en cuenta que se trata de un hardware enfocado en la experiencia portátil, por lo que se evaluará en consecuencia.
A excepción de la APU, se espera que los demás componentes sean idénticos en ambas variantes de la Asus ROG Ally. Sin embargo, un factor que la distinguirá significativamente de la Steam Deck será la pantalla, que cuenta con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de hasta 120 Hz (en contraposición a los 800p / 60 Hz de su rival).
La memoria RAM será de 16 GB LPDDR5, mientras que, en cuanto al almacenamiento, incluirá un SSD PCIe Gen 4 de 512 GB (aunque no se descartan modelos con menor capacidad). Además, el espacio se podrá ampliar mediante la ranura para tarjetas MicroSD.