Del Hanafuda a Switch, la evolución de Nintendo en un museo
Si recuerdas jugar Tetris en una Game Boy o Super Mario Bros. 3 en una NES, es muy probable que el Museo de Nintendo exhiba tu juego y consola favoritos. Sin embargo, necesitarás viajar hasta Kyoto, Japón, para revivir tus recuerdos de infancia.
Nintendo anunció el martes que abrirá un museo en Japón el 2 de octubre, con la esperanza de que los 135 años de historia de la compañía cobren vida y proporcionen un contexto sobre cómo creó sus amadas franquicias de juegos a lo largo de los años.
Un viaje lleno de nostalgia
Nintendo ha recreado e instalado controladores gigantes para jugar a los clásicos juegos de Nintendo de las eras NES, SNES, Nintendo 64 y Wii.
Antes de la inauguración, el legendario diseñador de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ofreció un recorrido por el museo, mostrando lo que se puede esperar de la colección llena de historia y nostalgia.
El recorrido de 10 minutos comienza en el segundo piso del museo, donde se exhibirán varios productos lanzados desde su fundación en 1889.
Sección especial de consolas y ediciones especiales
Esta área mostrará productos no relacionados con videojuegos que corresponden a la era antes de que Nintendo pasara a ser una compañía de entretenimiento, incluyendo copiadoras, cochecitos de bebé, coches de control remoto y máquinas de lanzar pelotas.
El museo estará dedicado específicamente a los videojuegos y las consolas, con exhibiciones para la Famicom, Wii, Game Boy, DS, Nintendo Switch y otras consolas.
Habrá una exhibición dedicada a la Famicom donde los visitantes pueden encontrar versiones regionales de la consola, junto con cajas de juegos y cartuchos de Japón, Estados Unidos y Europa, muchos de los cuales cuentan con diferentes diseños de cajas y tamaños.
Ya puedes reservar tus entradas
Más adelante en el recorrido, Miyamoto muestra una jaula de bateo donde los productos de Nintendo pueden ser golpeados con pelotas de ping pong para reaccionar a tu swing. También hay una galería de tiro virtual dedicada al NES Zapper y al SNES Super Scope.
El Museo de Nintendo se ha construido en el lugar de la fábrica donde Nintendo originalmente fabricaba sus cartas Hanafuda y que luego se utilizó para controles de calidad durante la era de la Famicom. Ese edificio tiene una historia importante y está cerca de los orígenes de la compañía.
El museo también contará con una tienda donde podrás comprar mercancía, una cafetería y ocho experiencias interactivas.
El sitio web del Museo de Nintendo ya está abierto, y si estás interesado en visitar este espacio virtual a través de los videojuegos y las consolas, puedes reservar tu entrada al museo ahora mismo si tienes la suerte de conseguir un lugar temprano.
Prepárate para pagar 3,300 yenes (alrededor de$450 MXN) para adultos, con tarifas especiales disponibles para adolescentes, niños y preescolares.
Fuente: Nintendo