Tres pasos a seguir antes de regalar o vender un teléfono móvil
A veces es difícil despedirnos de los dispositivos móviles a los cuales por diversas circunstancias les diremos adiós. Y es que cambiar de teléfono es un acto al cual debemos de acostumbrarnos ya que es bastante común que con tantos lanzamientos, el historial de vida de dichos dispositivos junto a nosotros resulte relativamente corto.
Pero veamos el lado positivo de esto en donde vamos a dejar un dispositivo atrás, pero uno nuevo nos estará esperando para que le carguemos toda nuestra información, datos personales, cuentas de servicios, contactos, mensajes, correo electrónico, fotografías, contraseñas y demás.
Es por ello que hoy les traigo 3 pasos básicos que deben tomar en cuenta antes de que cedan, donen, regalen, vendan o dejen guardado en un cajón su teléfono móvil.
1. Copia del contenido
Es habitual que una parte de los datos guardados en el móvil se encuentren también en Internet, como lo es el correo o los contactos, e inclusive la mayoría de las marcas ofrecen la posibilidad de hacer una copia completa y restaurarla en un smartphone nuevo de la misma marca. También existen aplicaciones que hacen copias de seguridad completas del contenido del teléfono.
En otros terminales también es posible extraer la tarjeta de memoria microSD en donde se guardan algunos contenidos como por ejemplo, las fotos, vídeos, música y archivos del usuario, los cuales pueden utilizarse en el otro teléfono o que se pueden leer directamente en nuestra computadora (por medio de una adaptador muchas veces).
Una opción más es la de copiar archivos como fotografías y documentos a nuestro Dropbox, Mega o cualquier servicio de almacenamiento en la nube.
2. Borrar el contenido del dispositivo móvil
Este es el paso más importante de los tres y se trata de impedir que queden datos o archivos personales almcenados en la memoria del teléfono y que de un modo u otro, pueden acabar en manos de cualquiera.
Una de las formas más sencillas de borrar el contenido del teléfono es con la opción “Inicializar“, “Borrar teléfono” o “Restaurar ajustes de fábrica“.
Dicha opción suele encontrarse en los ajustes del teléfono, donde algunos modelos también nos dan la opción de formatear la tarjeta de memoria, algo que resulta conveniente hacer si ésta no se va a extraer.
Cabe mencionar que este paso debe de hacerse una vez que se comprobó que contamos con una copia de seguridad de todo el contenido del teléfono.
3. Reunir todos los accesorios
Si tenemos la intención de regalar, prestar, vender o hasta donar nuestro dispositivo móvil, es importante reunir todos los accesorios que lo acompañaban, dígase manuales, software, auriculares, cargador, etc; de modo de tener la certeza de que le daremos al nuevo propietario un dispositivo completo (o casi completo). A su vez, también será necesario realizar una limpieza ligera al dispositivo para que luzca como nuevo.
Pero si incluso el destino de este dispositivo es el reciclaje, es importante que el mismo no se lleve ningún rastro de lo que le pudimos haber metido, un poco por seguridad. Además de que no será necesario en este caso que se incluyan los accesorios ya que posiblemente nos puedan servir para el nuevo terminal que hayamos adquirido.
Con todo esto en mente, ahora si es momento de decirle adiós a nuestro teléfono “viejo”.
Vía SVDH