Shopkick, gana premios visitando las tiendas desde tu smartphone
Pocas apps me emocionan tanto como Shopkick y es que las mujeres amamos ir de compras! pero por lo general, pocas veces se recibe algo a cambio y gratis. En Foursquare sólo algunos establecimientos tienen promociones en México, pero la experiencia que ofrece esta app para iOS y Android, continúa hasta en casa, haciéndola verdaderamente diferente a todas las actuales.
Shopkick consiente a todos los compradores
Tanto si vas al super, a pagar un servicio, o de acompañante de la novia, esposa, hermana, mamá o compañeros de trabajo, es casi seguro que llevas tu smartphone y que de perdido, vas a a pasar un buen rato en el Centro Comercial y te guste o no, vas a caminar bastante, pero eso es bueno, porque no sólo haces ejercicio, sino que con apps como Shopkick hasta ganas recompensas.
No es fácil para los hombres estar mucho tiempo en tiendas para mujeres, más si se trata de ropa, pero ustedes también compran ropa, electrónica, gasolina, víveres, artículos deportivos y juguetes, por lo que esta app es para todos.
Funcionamiento de Shopkick
Lo que hace Shopkick después de descargar la app, es que al registrarte, obtienes puntos por visitar las tiendas con las que trabajan (grandes cadenas de malls, tiendas departamentales y de servicios como Target, Macy’s, Best Buy, Toy’R’Us, Exxon y Old Navy), que al entrar a éstas, aún si no compras nada, te dan puntos, puedes además obtener Kicks (puntos), por leer los promos de cada tienda y si compras en la tienda, te dan más Kicks, y como bonus, puntos adicionales si registras tu tarjeta Visa o MasterCard.
Las recompensas
Todos los kicks son cambiables por productos o servicios como créditos Facebook, tarjetas regalo de iTunes y Amazon, cafés en Starbucks o entradas de cine. Si decides no usarlos podrás canjearlos por productos de diseñador como joyas de Tiffany & Co. tenis NikeID o hasta una excursión de compras en NYC! ¡Wow!
Estando en tu casa, con sólo leer los catálogos de tus tiendas, marcar favoritos y planear tu próxima compra, también ganas Kicks, es como si fuera la tarjeta de cliente frecuente, pero sin necesidad de comprar, y hasta de no ir a la tienda. Aunque claro, las recompensas mayores se obtienen al entrar a las tiendas, donde se valida que estás ahí al activar un sonido que hace la tienda y que el teléfono recibe (a diferencia de Fourquare donde muchos usuarios hacen Checkin sin estar en el lugar). También desbloquea ofertas especiales en una cantidad determinada de visitas o compras, ubica otras tiendas que usan Shopkick. Para reclamar los descuentos y recompensas, se muestra el código de barras que aparece en el smartphone en la caja.
Lo malo es que la app solo funciona en Estados Unidos y para su descarga debes tener una cuenta en iTunes USA o que tu Android te ubique en dicho país, de lo contrario, no aparece disponible. Es una idea muy interesante que debería extenderse a otros países, aprovechando que algunas mujeres tenemos que hacer compras cada semana o que al ir de paseo, se pueden obtener puntos.