Samsung: la presión de la competencia afecta la rentabilidad de los smartphones
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente… eso lo hemos visto ya con varios sistemas operativos y marcas de diferentes rubros de la tecnología, la movil no es la excepción, pero en este caso es una preocupación legítima para el actual número uno en ventas de smartphones, y más en el peleado ecosistema Android.
Ya habíamos hablado en un estudio anterior, que las operadoras proporciona un subsidio menor a los equipos android respecto a los iPhone, y por lo tanto, el precio que debe venderlo, debe buscar la forma de recuperarlo, tanta competencia hace interesante las cifras entre el precio de una marca y otra, y cuando se emparejan, son otros aspectos los que determinarán su compra, eso lo sabe muy bien Samsung y es por eso que le preocupa la misma.
Los días en que vender un smartphone significaba venderlo a un segmento selecto, de alto poder adquisitivo ( o con muchos ahorros o endeudándose para pagarlos), donde pudiera dejar cuantiosas ganancias, ya han pasado, porque ahora se busca que llegue al mayor número de usuarios, por eso es que se venden bien los equipos de gama media y baja. Esto tiene preocupado a Samsung, ya que considera que hay que advertir que la época de las ganancias por vender un smartphone están llegando a su fin. Más que gana, porque pronostica que en los países desarrollados va a verse un desacelere en sus ventas, mientras que en los países en desarrollo se verá cada vez más lanzamientos de smartphones de gama baja. Esto implica que comenzaría ( ¿pues no lo está ya?), una ferrea batalla entre los fabricantes para ver quien puede desplazar el mayor número de equipos de bajo costos en esos mercados.. dicho sea de paso, la “despreciable gama baja”, con los avances tecnológicos, ahora tiene la tecnología que hace algunos meses vimos en gamas media y en otros casos, en gamas altas en algunos modelos con Android.
En cuanto a ganancias, los absolutos reyes son Samsung y Apple, pero ¿ será que Samsung tiene miedo de que en el segmento de la gama baja sea desplazado por otras marcas que venden Android? Esto considerando que a futuro los ingresos depende del volumen de ventas de ese segmento. Lo cierto es que el mercado móvil no es diferente de otros, en cuanto a mayor competencia, mayores beneficios para el consumidor, pero afectando la rentabilidad de los fabricantes.
Vía: BGR
Es obvio