Qualcomm presenta Snapdragon GSR para mejorar el rendimiento en juegos y durabilidad de la batería
Snapdragon Elite Gaming ofrece una experiencia de juego de primer nivel gracias a las numerosas funciones de nivel de ordenador de sobremesa que se encuentran cargadas en Snapdragon.
Mejora considerable visualmente
Con Snapdragon, puedes disfrutar de una experiencia de juego suave y visualmente impresionante a 144 FPS, con gráficos de alta calidad y HDR real de 10 bits que ofrecen más de mil millones de tonos de color.
Además, Snapdragon ofrece acceso a muchas de las funciones de juego móvil más innovadoras del mercado, como Ray Tracing acelerado por hardware en tiempo real, compatibilidad con las últimas actualizaciones de Unreal Engine 5, VRS, Vulkan 1.3 y muchas más.
Qualcomm Technologies, Inc. sigue liderando las tecnologías de juegos móviles con la presentación de una nueva función llamada Snapdragon Game Super Resolution (Snapdragon GSR).
Ahorra batería mientras juegas
Esta función puede maximizar el rendimiento de los juegos móviles y la duración de la batería. Snapdragon GSR es una técnica de superresolución que permite a los juegos aumentar su resolución de manera eficiente, mejorando el rendimiento y ahorrando energía.
A diferencia de otras técnicas de escalado, Snapdragon GSR no compromete la calidad gráfica, ya que utiliza una técnica de interpolación avanzada que mantiene los bordes y detalles nítidos.
Snapdragon Game Super Resolution (GSR) es una técnica de superresolución espacial de una sola pasada desarrollada por Qualcomm Snapdragon Studios. Esta técnica está diseñada para lograr una calidad de superescalado óptima, maximizando tanto el rendimiento como el ahorro de energía.
Esta tecnología ya está disponible para los principales partners y, aunque es compatible con la mayoría de las GPU, ofrece el mejor rendimiento en las plataformas Snapdragon.
Snapdragon Game Super Resolution mejora los juegos de varias maneras en todos los dispositivos móviles y XR. Primero, aumenta la resolución manteniendo la calidad visual de los gráficos. En segundo lugar, aumenta la velocidad de fotogramas para una mayor fluidez de juego.
En tercer lugar, aumenta la duración de la batería reduciendo el consumo de energía. Y por último, aumenta la fidelidad visual manteniendo la velocidad de fotogramas.
Con Snapdragon GSR, los juegos que se ejecutan a 1080p pueden transformarse en juegos 4K más nítidos. Los juegos que anteriormente solo alcanzaban 30 fotogramas por segundo ahora pueden jugarse a más de 60 FPS, lo que significa que los gráficos se ven aún más fluidos.
Como el rendimiento está correlacionado con la potencia, Snapdragon GSR permite disfrutar de estas mejoras mientras se prolonga la duración de la batería y el tiempo de juego.
¿Cómo funciona?
Snapdragon GSR es capaz de ser tan rápido en los dispositivos Snapdragon porque utiliza un número mínimo de registros, muestras de textura e instrucciones de la unidad aritmética lógica (ALU) en el hardware Adreno.
A diferencia de otras técnicas de escalado que usan al menos dos pasadas en la imagen de entrada, Snapdragon GSR integra el escalado y la nitidez de bordes en una sola pasada, lo que reduce la latencia y el uso del bus de memoria, disminuyendo así el consumo de energía y aumentando la velocidad.
Snapdragon GSR utiliza menos instrucciones ALU y muestras de textura que sus competidores, lo que se traduce en una utilización mucho mejor del procesador de sombreado, reduciendo los tiempos de fotogramas y el consumo de energía.
Otra característica única de Snapdragon GSR es que utiliza una ventana de 12 núcleos para el cálculo de la luminancia solo con el canal verde (G), ya que el ojo humano es más sensible a este color.
De esta manera, las muestras de Snapdragon GSR solo utilizan 1 componente para el cálculo de cada píxel y realizan una interpolación de 3 componentes, lo que supone un total de solo 15 instrucciones de textura. Las GPU Adreno pueden ocultar por completo la latencia de estas muestras de textura, lo que se traduce en una utilización del procesador de sombreado del 100%.