Nuance adquiere Vlingo
Nuance no solo adquirió Swype hace unos meses sino que ante el éxito de Siri, ha decidido retomar sus servicios y mejorarlos para lo cual ha decidido comprar a una empresa del que hablamos previamente, que también se dedica a los servicios de voz, Vlingo.
Así es, Nuance está interesado en adquirir a “esa pequeña empresa” que ofrece tecnología de reconocimiento de voz y que irónicamente, previamente fue demandada por ellos.
Según Mike Thompson, la decisión de esta compra obedece a que han analizado que el mercado de los servicios de voz se valúa en 5 mil millones de dólares a medida que la demanda de productos con reconocimiento de voz se incrementa como el de Siri, que en parte funciona gracias a la tecnología de Nuance. Y es que también ellos ofrecen esta opción tanto para android como para ios con su programa Dragon Go! y piensan que prácticamente todas las empresas móviles y de consumo electrónico como tablets, autos teles, navegación reproductores musicales y de cómputo están buscando la forma de integrar, las interacciones por voz, de una forma natural en sus próximo productos móviles, apps y servicios.
Tal vez lo más interesante sea que Vlingo haya dicho que como ambas empresas han compartido visiones similares y como resultado de una investigación complementaria y de sus esfuerzos en el área de desarrollo sus empresas serán más fuertes al unirse que por su cuenta, y así serán más fuertes para competir en este campo y ofrecer una opción poderosa a sus clientes, socios y desarrolladores.
Al aprovechar la experiencia combinada de voz, lenguaje y capacidades multilingües, Nuance podrá tomar ventaja de la adopción de los asistentes inteligentes móviles, donde los consumidores, las empresas, los médicos y los pacientes pueden participar en más interacciones humanas y naturales con los dispositivos y sistemas en todo el mundo.
De esta forma, adquirir Vlingo los va ayudar a acelerar sus innovaciones para poder cubrir la demanda, aunque no se mencionó los términos en que se dará dicha adquisición.
Vía: BGR